COVID: Otras dos personas fallecieron en Jacobacci

Los casos activos de coronavirus suman 147 y el total 526.

Otras dos personas fallecieron y se confirmaron 6 contagios nuevos de coronavirus en las últimas horas en Jacobacci.

Por otro lado, ayer se curaron 26 personas y el número de casos activos descendió de 178 a 147.

Sin embargo, la compleja situación no da tregua y las muestras de agotamiento y, hasta impotencia, en el personal de salud son cada vez más evidentes. Y el pedido para que los vecinos respeten las medidas preventivas vigentes y eviten las “juntadas”, se repite en forma constante.

La ciudad registra un total de 526 casos de coronavirus, con 366 pacientes recuperados y 13 fallecidos.

Desde hace un mes el único centro de salud que tiene la ciudad, y el de referencia para la zona, el hospital “Dr. Rogelio Cortizo”, está colapsado ya que no hay disponibilidad de camas para pacientes COVID. Las 20 destinadas a la emergencia sanitaria, permanecen ocupadas.

Es por ello que en los últimos días 16 pacientes fueron derivados a San Carlos de Bariloche, 1 a Viedma, 1 a General Roca y 1 a Cipolletti. Aquellos pacientes que presentan “síntomas leves” están alojados en un hotel céntrico, en una residencia ferroviaria y en viviendas particulares.

A partir de ayer, comenzaron a intensificarse los controles en la vía pública. Se busca minimizar la circulación de personas y que los vecinos respeten la Resolución 5890/20 que establece que, “solo pueden circular los días lunes, miércoles y viernes aquellos ciudadanos cuyo documento de identidad finalice en número ´impar´, en tanto que aquellos terminados en número ´par´ solo pueden hacerlo los días martes, jueves y sábados”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios