Creadoras del Alto Valle se apropiaron de los allenses con su arte

La muestra colectiva "El Valle es Mujer" que reúne a artistas mujeres de la región, reestrenó su propuesta el viernes en la noche en el Museo Municipal de Allen. Estará exhibiéndose por 20 días.

Habitar los sueños, las pasiones, la tierra valletana desde la raíz y la propia impronta artística, es una misión de unos pocos privilegiados. En esa dirección transitan las 12 artistas regionales que conforman la muestra itinerante «El Valle es Mujer» que este viernes inauguró una nueva parada de su tour en el Museo Municipal de Allen.

«Fue hermoso, muy cálido, muy lindo público«, expresó Sandy Inostroza, coordinadora de la exposición. La muestra será visible en la sala de exposiciones de la ciudad durante 20 días, momento en que continúe su andar por Fernández Oro.

En la muestra se recopilan obras de un sinfín de expresiones y géneros artísticos, tales como la escultura, pintura, fotografía, poesía, literatura y demás. Pero en todos los casos hay un hilo conductor que atraviesa tanto a la expresión como a su hacedora, el vivir y transitar esta región prospera de la norpatagonia.

El espectáculo inaugural se realizó en cercanías al predio del museo. Foto gentileza

El discurso inaugural de esta nueva estación se propuso como un diálogo de reflexión colectiva acerca de la misión y la labor de las artistas regionales. Por muy diferentes que sean las trayectorias de vida hay aspectos compartidos del desarrollo profesional y cotidiano plausibles de ser captadas por la sensibilidad de la fotógrafa, la plástica y la escultora.

La gala de presentación tuvo al cielo allense como principal espectador, dado los protocolos sanitarios se realizó al aire libre en las inmediaciones del edificio. El improvisado escenario vibró con la melodía musical de Stefany Kuschei y Adriana Cozianski y la prosa de Marilyn Vagnoni, quienes supieron dotar a la noche de la calidez humana que compone a esta muestra.

Todas tenemos en común haber elegido vivir y crear en el Alto Valle de Río Negro

Sandy Inostroza, integrante de «El Valle es Mujer»

La convocatoria se comenzó a gestar en junio y llevó cerca de 2 meses de ardua preparación hasta su estreno el mes pasado. Durante ese tiempo se fueron sumando a través del boca a boca distintas exponentes de variadas disciplinas con el fin de mostrarse como «constructoras y deconstructoras» de su propio arte.

El staff de exponentes está conformado por Viviana Portnoy, Leticia Rubina, Silvia Sanchez, Alicia Iturbe, Carola González Rostoll, Sandy Inostroza, Silvia Dalinger, Pelusa Miño, Natalia Nebdala y Noelia De Sosa.

La muestra ya tuvo su exitoso paso por Casa de la Cultura de Roca y el Galpón de la Artes de Regina durante septiembre y octubre respectivamente. Los próximos anfitriones serán Fernández Oro y Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios