Crece la incertidumbre por el plan de viviendas de la cooperativa vial



SAN ANTONIO OESTE (Especial)- Los vecinos de esta ciudad que se inscribieron en el plan habitacional propuesto por el Sindicato de Trabajadores Viales para la adquisición de 260 viviendas cuyas obras de prefactibilidad serían ejecutadas por la cooperativa Sisvial en terrenos cedidos por el municipio al IPPV, siguen acumulando dudas acerca de la concreción de la obra.

Cabe recordar el acuerdo se llevó a cabo durante el último tramo de la gestión del ex intendente Adrián Casadei

En una reunión mantenida ayer en el municipio entre un grupo de representantes de los adquirentes, referentes del IPPV y Casadei creció el clima de disgusto por la ausencia de respuestas concretas sobre el plan de viviendas. Según lo informado por el IPPV los 260 vecinos que pagaron 4.000 pesos para acceder a un terreno sin más requisitos que esta primera entrega de dinero, en realidad serán clasificados por puntaje para obtener una unidad habitacional, y nadie les garantiza que las 146 casas federales previstas para la ciudad sean afectadas a la cooperativa.

“Ahora nos dicen que a la UOCRA le corresponde un 10% de esas unidades y que los otros gremios también tienen casas destinadas, aunque los que entramos en la propuesta que realizó el sindicato de los viales estábamos confiados en que esas 146 unidades serían destinadas al barrio. Además, ellos dotarían servicios, cordón cuneta y desagües a través de Sisvial, y sólo había una diferencia de 114 viviendas que había que definir cómo se resolvería, porque fuimos 260 los que pagamos el plan”, manifestó Jesús Alegre, uno de los vecinos que pactó con la cooperativa.

La firma de los convenios comenzó a realizarse a mediados de 2006, cuándo Carlos Sansuerro, el secretario general del gremio vial, anunció que mediante una cooperativa contratada para tal fin, Sisvial realizarían las obras de prefactibilidad sobre tierras fiscales que el municipio le cedería al IPPV, para la construcción de casas. Estas serían abonadas con la modalidad que suele utilizar ese organismo.

Según Gabriel Bottari, abogado y uno de los concejales consultados por los vecinos preocupados por el tema, “la documentación que tienen los particulares del plan es desalentadora, ya que firmaron un convenio que sólo estipula que el dinero entregado sería utilizado para el desarrollo de obras de tierras, sin asegurar vivienda alguna, y además del cotejo de esos documentos surge que Sisvial posee dos domicilios y dos números de CUIT, uno de un particular y otro que es inexistente, lo que hace presumir irregularidades, aunque esto deberá estudiarse”.


Comentarios


Crece la incertidumbre por el plan de viviendas de la cooperativa vial