Crece la suba de precios en la provincia

La inflación acumulada en los primeros cinco meses arrojó una suba superior al 10%, un incremento de 4 puntos sobre la cifra de 2009. El índice inflacionario de mayo marcó un 2,11%.



RIO NEGRO

El índice inflacionario en Río Negro maraca para lo primeros cinco meses del año un acumulado del 10,13% sobre el 6,22% del mismo mes del año anterior, según los sondeos que habitualmente hace la Dirección General de Estadística y Censos de Río Negro.

El acumulado de este año se corresponde con un repunte que sufrió el IPC de Viedma, sobre todo cuando el registro volvió a superar el 2%. Enero había arrancado con 0,54%, luego febrero pasó al 2,84%, marzo bajó a 1,93%; mientras que abril midió 2,33% y mayo un 2,11%.

La variación de este último mes, anunciada recientemente por el organismo, superó ampliamente a los listados de General Roca donde los inspectores midieron un 1,72%.

En Viedma, los alimentos marcaron el ritmo alcista y principalmente lo determinó un producto sensible como la manteca. El último valor promedio arrojó 5,56 pesos el pan de 200 gramos, con una suba del 20,71% en mayo y 1,56% durante abril pasado.

rionegro.com.ar con información de agencia Viedma.-


Comentarios


Crece la suba de precios en la provincia