Créditos, aportes y máquinas para la Región Sur

Los destina el gobierno para el desarrollo de emprendimientos. Son de Jacobacci, Menucos y Maquinchao los beneficiados.

Pequeños productores, microemprendedores y estudiantes de la Región Sur recibieron aportes, créditos blandos y maquinaria del gobierno provincial por un valor que ronda los 8 millones de pesos.

Fue en el marco de una de las últimas recorridas del año que hizo el gobernador Alberto Weretilneck. Setenta y dos vecinos de Jacobacci recibieron el jueves créditos de la Agencia CREAR Bariloche a muy baja tasa, para desarrollar emprendimientos vinculados a la gastronomía, deporte y servicios, entre otros.

Otros 26 vecinos recibieron créditos de 40.000 y 90.000 pesos. La Cooperativa Ganadera Indígena recibió un aporte del PRODERI por 2.260.988 pesos que será destinado a fortalecer la participación de productores agropecuarios familiares en la cadena de valor de la fibra y de la carne.

También el Centro de Educación Técnica 26 fue beneficiado con la entrega de un tractor 4 x4. La compra demandó una inversión de 1.740.000 pesos. “Era una herramienta que estábamos necesitando para la materia mecanización agraria. Estábamos haciendo las prácticas con un tractor que nos prestaba el municipio” detalló el director del establecimiento educativo Fermín Franco. El docente agregó que a partir de los próximos días comenzarán sembrar alfalfa y que el tractor servirá también  para uso de algunos productores.

En Maquinchao, el CREAR entregó 22 créditos por un total de  1.392.000 pesos y en Los Menucos la entrega alcanzó a 24 beneficiarios que recibieron créditos por un total de $ 1.515.998.


Temas

Producción

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios