Créditos hipotecarios atados al salario: el anuncio que prepara el Gobierno

Lo adelantó el ministro de Hábitat Jorge Ferraresi. Las cuotas abandonarían el esquema de actualización UVA indexado a la inflación.





El Gobierno Nacional anunciará en los próximos días un nuevo programa de créditos hipotecarios para construir viviendas y según adelantó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, las cuotas se irán actualizando dependiendo de la evolución del salario.

De esta manera el nuevo sistema de créditos abandonará el esquema de actualización UVA indexado a la inflación. “Va a haber una política que sea de créditos para construir vivienda, con tasa acorde a un porcentaje de ingresos, que se actualice con una fórmula salarial y no que el UVA, que ajustaban por inflación”, dijo el ministro a la AM750.

«En las próximas semanas el presidente Alberto Fernández será el encargado de presentar el nuevo sistema. Queremos que todos tengan acceso al derecho de la casa propia”, añadió Ferraresi.

“Nosotros ya estamos trabajando con el Banco Hipotecario en el plan Procrear, que lleva adelante las acciones financieras y de administración. Corresponde al Presidente anunciarlo, pero los nuevos créditos van a ser no para comprar propiedades sino para construir. Este nuevo sistema tendrá una fórmula atada al salario”, añadió el funcionario.

Por último el ministro denunció que durante el macrismo se dejaron de construir viviendas y se paralizaron las que estaban en construcción. “Es perverso que el macrismo haya dejado sin construir 55 mil viviendas”, expresó y estimó que en la actualidad hay un déficit habitacional que ronda los 2 millones de viviendas.


Comentarios


Seguí Leyendo

Créditos hipotecarios atados al salario: el anuncio que prepara el Gobierno