Crimen de Sofía: declararon culpable al padrastro de la niña

La madre de la niña, Janet Neira, ya había sido condenada a 24 años de prisión en otro proceso realizado en mayo.

Marcos González, el sujeto que fue llevado a juicio por la muerte de la pequeña Sofía, fue declarado culpable hace minutos por un tribunal de General Roca quien dio por acreditado los delitos que se le imputaban. Por el mismo hecho, la madre de la niña, Janet Neira, ya había reconocido su responsabilidad y fue condenada a 24 años de prisión en un proceso que se llevó adelante en mayo de este año.

La muerte de la niña ocurrió en General Roca en febrero de 2019 pero para el Ministerio Público Fiscal los hechos tuvieron su inicio en octubre de 2018 cuando la pareja y los tres hijos de Neira residían en Valle Medio.

En ese contexto, según el MPF la niña fue víctima de “maltrato continuo y sistemático”, en “un contexto de extrema violencia física y psicológica” hacia ella y sus hermanos, y sufrió reiterados abusos sexuales por parte del hombre, “con conocimiento y sin oposición de su propia madre, quien prestó colaboración para ello”.

La tarde del 1 de febrero de 2019 la niña ingresó a la guardia del hospital de Lamarque. Por la gravedad de su estado, fue derivada a un sanatorio de Roca, donde falleció en la mañana del 4 de febrero.

El tribunal condenó a González por los delitos de “lesiones calificadas por violencia de género; abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por el vínculo, por la convivencia y por la edad de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores agravada; desobediencia a una orden judicial, y abandono de persona seguido de muerte, en perjuicio de una niña de 3 años”.

Se calcula que el proceso donde se impondrá la pena a González se realizará el mes de septiembre.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Laura Pérez (autora del votor rector), Verónica Rodríguez y Oscar Gatti.

El condenado escuchó la sentencia a través de una videoconferencia ya que se encuentra detenido en una cárcel en Viedma.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios