Cristina contra la oposición: “huyen cuando las papas queman”

“Ellos pontifican sobre lo que van a hacer, nosotros mostramos sobre lo que hicimos”, criticó. Además insistió con “la década ganada”.



#

ARGENTINA

La presidenta Cristina Fernández insistió hoy con el slogan de “la década ganada” para resaltar logros del kirchnerismo y le indicó a su candidato a diputado, Martín Insaurralde, que cuando llegue al Congreso va “a tener el orgullo” de representar a un gobierno que no le pedirá que apruebe rebajas salariales o indultos.

Además, destacó en tono de campaña algunos logros de su gestión durante lo que llamó “la década ganada” y al buscar compararse con la oposición, afirmó que “nosotros hacemos. ¿Opinar?, opinan los otros”.

“Ellos pontifican sobre lo que van a hacer, nosotros mostramos sobre lo que hicimos”, añadió.

También, agregó: “La gente nos tiene confianza porque nunca le prometimos nada. Cuando Néstor (Kirchner) asumió no había un mango en el país, los trabajadores estaban sin empleo, los estudiantes sin provenir y los científicos se habían ido”.

Sostuvo que esto “jamás se podría haber hecho las cosas sin un proyecto nacional” porque, dijo, “otros hablan pero no explican por qué no lo hicieron cuando fueron funcionarios”.

Por eso, dijo, “hay que plantarse ante los que históricamente mandaron en la Argentina” y sostuvo que “no estuvo así en 2003 por obra de la magia, sino porque se llevaron todo, se quedaron con el trabajo de los argentinos y no le importaban la gente”.

La presidenta pidió a los trabajadores y a los sindicatos “solidaridad para los millones de argentinos que siguen sin tener un trabajo registrado” y apuntó que “es imprescindible que debemos seguir colaborando con los que menos tienen”.

En ese marco, pidió “ver las conquistas” porque, “íGuarda, hermano, que las políticas no son eternas” y recordó los cambios que se produjeron “en el 55”, por el derrocamiento de Juan Domingo Perón y “los que se unieron para después huir, cuando las papas queman”, en presunta alusión a la Alianza.

Cristina Fernández inauguró obras en la maternidad de Moreno y se comunicó por videoconferencia con otros centros sanitarios de Morón, Berazategui y Formosa, donde también dialogó con funcionarios y candidatos a legisladores.

En ese marco, resaltó la conversación que mantuvo con Insfrán cuando le dijo que hace diez años, Formosa casi “no formaba parte de esta Argentina”, tal vez sin recordar que el mandatario ya hacía diez años que gobernaba ese distrito.

DyN


Comentarios


Cristina contra la oposición: “huyen cuando las papas queman”