Cristina “evoluciona favorablemente”

Así lo afirma el último parte médico de la Fundación Favaloro. Además indica que “se encuentra con los parámetros vitales dentro del rango normal”. El vocero presidencial afirmó que la presidenta “está manteniendo su buen ánimo”.



1
#

2
#

La presidenta Cristina Fernández fue operada ayer en la Fundación Favaloro (Foto DyN)

3
#

LA SALUD DE LA PRESIDENTA

Pasadas las 14 horas se dio a conocer el nuevo parte médico de la Fundación Favaloro. El equipo médico que atiende a la presidenta afirma que se encuentra “con los parámetros vitales dentro del rango normal”. El documento también indica que “evoluciona favorablemente” y que “su estado de ánimo es muy bueno”.

Por otra parte, también se informó que Cristina Fernández hoy comenzará con la dieta oral, detalla el escrito que firmaron los doctores Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y Gerardo Bozovich, director médico de la entidad.

El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro se dirigió a la prensa y a los presentes, y comentó que “la presidenta ha descansado muy bien toda la noche” y que “está manteniendo su buen ánimo”.

Cristina pasó su primera noche tras la intervención quirúrgica que se le realizó ayer en la Fundación Favaloro.

El martes, la jefa de Estado fue operada en forma “satisfactoria” y “sin complicaciones” de un hematoma subdural crónico en la cabeza, y “evolucionaba favorablemente” en el hospital universitario del establecimiento ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

“En el día de la fecha se le realizó la evacuación del hematoma subdural derecho a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en una cirugía efectuada en el hospital Universitario de la Fundación Favaloro”, precisó ayer el parte médico firmado también por Manes y Bozovich.

Pasadas las 13.15, el vocero presidencial, desde una tarima puesta en la puerta de la Fundación, remarcó: “La operación ha sido satisfactoria. Ha sido muy bien. La Presidenta ya está en su habitación. Está de muy buen ánimo, saludó a todos, agradeció al equipo médico y por los que están rezando por ella”.

La mandataria había ingresado el lunes a las 13 al centro de salud, donde se decidió intervenirla quirúrgicamente del hematoma que sufrió en la cabeza por una caída en la residencia de Olivos el pasado 12 de agosto, al día siguiente del revés en las PASO.

Se adelantó que el próximo informe se entregará mañana al mediodía.

DyN


Comentarios


Cristina “evoluciona favorablemente”