Cristina Kirchner repartió críticas en Neuquén



NEUQUEN (AN) - "El estado debe marcar su presencia, no como empresa, pero sí como regulador y controlador del desarrollo económico", dijo al senadora Cristina Kirchner en el club Pacífico la noche del viernes, ante una platea heterogénea de más de 1.000 personas que colmó el amplio salón.

Apenas iniciado su discurso sacó a relucir el oro de su provincia, Santa Cruz: "FomiCruz es la segunda empresa de extracción de oro del país, está compuesta por un sector privado -nacional y extranjero- y otro estatal; el 93% de su personal es santacruceño y tiene una ganancia anual de 600.000 dólares", dijo la esposa del candidato a presidente de la República, Néstor Kirchner.

Peronistas de distintas líneas, independientes y extrapartidarios -se vio a varios referentes del Frente Grande, entre ellos al diputado provincial Raúl Radonich- confluyeron para escuchar a la señora de Kirchner.

"El 27 de abril no elegiremos sólo un nuevo presidente, sino un nuevo modelo de país", dijo Cristina, elegantemente vestida. Y para desarrollar el concepto puso a Carlos Menem de un lado y a su esposo del otro. "En el 95, cuando en el país el índice de desigualdad crecía a límites altísimos, en Santa Cruz bajaban y tenemos una provincia con la menor desocupación, la menor marginación social, el menor índice de mortalidad infantil", delineó.

No dejó de dispararle dardos al gobernador Jorge Sobisch: "Acá recibieron más que Santa Cruz por la actualización de regalías mal liquidadas, pero pregunten ¿dónde está la plata que vino a esta provincia? Y sepan que Santa Cruz tiene 540.000.000 de pesos a su disposición".


Comentarios


Cristina Kirchner repartió críticas en Neuquén