Críticas de UPCN por el «ninguneo» en el llamado a paritarias en Río Negro

Desde el gremio sostuvieron que el gobernador Weretilneck "le falta el respeto a miles de trabajadores de la Administración Pública".

UPCN salió al cruce del gobierno provincial por la convocatoria a la reapartura de la discusión salarial.

Lo hizo ante el llamado del gobernador Alberto Weretilneck “en respuesta a un pedido de los gremios ATE y UNTER” y frente a los “cambios en la economía nacional que afectaron directamente los salarios”, dejando de lado el pedido formulado por el gremio que lidera Juan Carlos Scalesi.

Desde UPCN indicaron que se trata de «otra actitud cínica e impropia de un hombre de Estado responsable, el gobernador Alberto Weretilneck nuevamente le falta el respeto a la organización sindical con más afiliados en el Poder Ejecutivo y, sin temor a equivocarnos, el gremio mayoritario de la Provincia que actualmente cuenta con más de diecisiete mil afiliados».

La entidad aseguró que el mandatario le «miente -una vez más- a la ciudadanía rionegrina cuando, desde las redes sociales, anuncia que llamará a discutir salarios en respuesta al pedido de dos gremios, omitiendo la solicitud de urgente llamado a discusión salarial que hicimos desde la UPCN en el mes agosto».

UPCN adelantó que «estaremos en la reunión convocada» y que lo hará «todos los números y porcentajes inflacionarios y su contraste con los salarios», al tiempo que pedirá «una recomposición real, que devuelva a los agentes rionegrinos su capacidad de consumo y subsistencia».

También pidió que la convocatoria sea «una oportunidad de diálogo democrático entre las partes, sin ningún atisbo de autoritarismo, donde seamos escuchados como representantes de los trabajadores cuando exponemos las condiciones preocupantes de una gran parte de los agentes públicos que, en el actual contexto, no llegan a cubrir los gastos de medio mes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios