Weretilneck convoca a paritarias para el miércoles 25

UnTER había solicitado en agosto volver a la negociación. UPCN pidió convocar a la Función Pública y ATE lanzó un paro de 48 horas para esta semana, que ahora revisa.

El gobierno provincial y los gremios estatales volverán a reunirse el próximo miércoles 25 para retomar la discusión salarial, enmarcada actualmente en el impacto de la devaluación y el índice inflacionario de agosto.

Esta mañana, el gobernador Alberto Weretilneck confirmó el llamado a paritarias para esa jornada. Puntualmente, en Trabajo, Educación con UnTER y, en Economía, el Consejo de la Función Pública, conformada por UPCN y ATE.

Simultáneamente, se difundió la información oficial y se aludió que es “en respuesta a un pedido de los gremios ATE y UNTER” y frente a los “cambios en la economía nacional que afectaron directamente los salarios”.

Esta revisión salarial estaba prevista para octubre, pero los gremios lanzaron llamados par anticipar esta negociación después de la devaluación Post PASO y, consecuentemente, las subas de precios. UnTER había reclamado por la paritaria, como también, UPCN solicitó llamar al Consejo de la Función Pública. ATE insistía en igual llamado pero, finalmente, la semana pasada, convocó a un paro de 48 horas para este miércoles y jueves.

Con la convocatoria gubernamental, ATE reaccionó con un comunicado, en el cual, se adjudicó haber generado esa medida y dice que ahora “evalúa suspender” el paro de 48 horas. También adelanta que el gobierno ha fijado “audiencias de todos los ministros del Gabinete” con representantes de esa organización.

«Fue acertada la decisión de convocar los dos paros anteriores. El alto acatamiento que tuvieron y las grandes movilizaciones permitieron que el Ejecutivo modifique una postura que aparecía inflexible y convoque a paritarias de manera anticipada», valoró el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios