CRONOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN



14/11/09: Luis Fernando Pomar, su esposa Gabriela Viagrán y sus dos hijas Pilar y Candelaria salieron de su casa de José Mármol, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano, junto a su caniche Toy y a bordo de un Fiat Duna Weekend rojo. Los investigadores creen que iban hacia Pergamino, en el norte de la provincia, de donde era oriundos y viven sus padres.

15/11/09: Los parientes de los Pomar denuncian ante la policía de Pergamino que la familia no llegó a la ciudad y comienza la búsqueda con la intervención de la fiscal de turno Karina Pollice Desde entonces centenares de policías realizaron rastrillajes por tierra y agua, e inspecciones desde el aire, por todo Pergamino y las localidades aledañas. 

19/11/09: El teléfono celular de Viagrán se habría activado en Chivilcoy. La policía dijo que si, pero al fiscal lo negó. 

20/11/09: Los investigadores obtienen una imagen de video captada el día de la desaparición por las cámaras el peaje de Villa Espil, en la ruta 7, donde solamente se alcanza a ver a Fernando Pomar en su auto. 

23/11/09: Aparece una segunda imagen de las cámaras de seguridad de otro peaje de la ruta 7, cerca de San Andrés de Giles. En esta, tomada unos 20 minutos antes de la otra, se ve a toda la familia en una situación normal.

26/11/09: Un testigo dijo haber visto a toda la familia pasear de manera tranquila por un centro comercial de la localidad de Ameghino cinco días después de la desaparición, pero los investigadores descartaron esa versión.

28/11/09: El subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, Paul Starc, viajó a Pergamino y se entrevistó con los familiares de los desaparecidos. Dijo que no se descartaba ninguna hipótesis.

30/11/09: La encargada de la Sociedad Protectora de Animales de Tres Arroyos afirmó que los Pomar le dejaron su caniche toy. Los pesquisas los descartaron inmediatamente.

1/12/09: Allanan por segunda vez la casa de los Pomar en Mármol en busca de un arma de fuego que, según testigos, Fernando había comprado recientemente para su seguridad. pero no la encuentran. El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, opinó que el caso Pomar no tenía que ver con la inseguridad. Se inclina por al hipótesis de la desaparición voluntaria.

4/12/09: Hallan un Fiat Duna Weekend incendiado en Morón pero luego determinan que era gris y no rojo como el de los Pomar. 

7/12/09: La fiscal Pollice dijo que se evaluaba la posibilidad de ofrecer una recompensa para aquellas personas que aportaran datos sobre el paradero de los Pomar y aseguró que los iban a seguir buscando sin límite temporal.

Télam


Comentarios


CRONOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN