Cruz del Sur logró su primera victoria en el campeonato

En un partido vibrante los barilochenses le ganaron a Deportivo Rincón con dos goles de Franco Montero, que luego fue expulsado. El próximo domingo recibirá a Sol de Mayo.



#

Los barilochenses consiguieron su objetivo y sumaron de a tres.(Foto: Archivo )

El Cruzado quiere repetir ante el escolta

El único representante de Bariloche en el Torneo Federal B recibe al equipo de la capital provincial. A partir de las 16 el estadio municipal disfrutará de una nueva tarde de fútbol en la que, el local, intentará transformar su primera victoria, ante Deportivo Rincón, en una racha para escalar posiciones.

El Cruzado llega tras un emotivo triunfo por 2 a 1 en Rincón de los Sauces que le permitió escapar del fondo de la tabla de la zona patagónica. La revalidación ante su gente la tendrá ante Sol de Mayo, un equipo que despachó por 6 a 1 a 25 de Mayo y que logró transformarse en el escolta de J.J Moreno en seis fechas disputadas.

Pablo Gomis es un técnico que gusta de resolver la alineación inicial horas antes de cada partido para tener a sus jugadores siempre motivados. Este domingo tendrá que suplir la ausencia del goleador Franco Montero, expulsado el último partido, y tendrá que inclinarse entre Sergio Tusset y el experimentado Cristian Asencio.

La visita llegó a la ciudad tras un incidente con el colectivo en el que se transportaban. Ayer a la mañana, a unos 150 kilómetros, los frenos dejaron de reaccionar y el chofer tuvo que maniobrar para llevar el bus hacia la zona de cerros y evitar el sector de precipicios.

Los propios jugadores se encargaron de hacer saber que solo se trató de un susto, aunque la comitiva terminó por arribar a la ciudad pasadas las 18 cambiando por completo la agenda del cuerpo técnico.


Cruz del Sur logró su primera victoria en el campeonato

Cruz del Sur llegó a Rincón de los Sauces con la misión de tomar la senda del triunfo. Del otro lado lo espera el puntero de la Zona C del Torneo Federal B, que también está obligado a ganar para no ser alcanzado por sus escoltas.

Desde el primer minuto los dirigidos por Pablo Gomis salieron con el arco local como objetivo. En los primeros minutos el juego fue de ida y vuelta, incluyendo algún susto para Curugual. Sin embargo a los 17 del primer tiempo un desborde de Facundo Mustafá terminó con un centro perfecto para que Franco Montero anotara el primer gol de la tarde.

El Cruzado no mermó en su intención de agrandar el resultado, pero se encontró con la clase de un Deportivo Rincón que no puede darse el lujo de perder tres puntos en casa. Pasando los 40 minutos, y en el mejor momento del puntero, una maniobra de Gustavo Ramírez dentro del área derivó en una falta que el árbitro no dudó en traducir en penal.

Desde los doce pasos Francos Montero le apuntó fuerte y al medio del arco y extendió el resultado para poner a Cruz del Sur 2 a 0.

La segunda parte comenzó con el apuro de Rincón por el descuento. La sorpresa de la tarde llegó con la expulsión de Montero, en una maniobra confusa, que dejó a la visita con uno menos.

El envión anímico de los locales no se hizo esperar y a los 30 minutos Oscar Muñoz aprovechó un rebote de Curugual. Gomis movió fichas en el medio campo y completó los tres cambios permitidos con los ingresos de Mauro Aguilar, Ignacio Paredes y David Valdebenito.

La expulsión de Matías Regiardo (Rincón) a los 32 minutos volvió a cambiar el juego. La tarde se dividió entre la lucha de los barilochenses contra el cansancio y el constante empuje de los neuquinos que agotaron sus chances ante un Curugual que se lució como una de las figuras del Cruzado.

De esta manera Cruz del Sur logró su primera victoria de la temporada y logró escapar de los últimos puestos de la tabla.

La próxima semana los barilochenses recibirán en el Estadio Municipal a Sol de Mayo, que trepó hasta los primeros puestos con una aplastante goleada por 6 a 1 a 25 de Mayo.

El encuentro contó con el arbitraje de Daniel Ramundo y los de Bariloche suman cinco puntos con una victoria, dos empates y dos derrotas, aunque con un partido menos.

El local solo había perdido uno de los cinco encuentro que disputó y llegó estando en lo alto aunque a tan solo un punto de J.J. Moreno (Puerto Madryn), que ganó su partido y se convirtió en el nuevo puntero.

Los dirigidos por Pablo Gomis enfrentan esta nueva fecha con la baja del arquero David Orellana, quien decidió volver a Santiago del Estero, pero con los regresos de Andrés Manzanares y el volante central Rodrigo Isern.

El equipo para esta tarde tiene a Marcelo Curugual en el arco, la defensa integrada por Jorge Mansilla, Andrés Manzanares, Andrés Aranea y Lucas Martorell; en el medio Facundo Mustafá, Rodrigo Isern, Gustavo Ramírez, David Angeloff; y en la delantera Mauricio Rivero y Franco Montero.


Comentarios


El Cruzado quiere repetir ante el escolta