CTA aportó sus propuestas para mejorar Bariloche
Los gremios plantearon una serie de ejes que llevarán al intendente electo. Piden recaudación progresiva y estatizar los servicios públicos.
INTENDENTE 2013
La CTA Bariloche concluyó con la agenda política, económica, social y cultural que debatió internamente para presentarla a los seis candidatos a intendente y a quien resulte electo el próximo domingo en función de sumar aportes a la gestión de gobierno desde la óptica de los trabajadores.
El documento final incluye seis ejes de discusión que los trabajadores consideran elementales para mejorar la situación de la ciudad como el combate al trabajo no registrado, la revalorización del estado como garante de la distribución de la riqueza del municipio. En este punto que la recaudación de tasas debe tener un carácter progresivo que los contribuyentes de mayor capital sean quienes más aporten y diversificar la producción en el parque industrial.
La CTA propuso además estatizar los servicios públicos y recursos y rediseñar el transporte público con nuevos recorridos, garantizando su llegada a todos los barrios, así como asfaltar las calles al menos por donde circula el servicio de transporte urbano.
Otro punto valorado fue establecer políticas municipales para garantizar la democratización de la Justicia y la vigencia de la Ley de Medios, al considerar que son dos procesos impulsados a nivel nacional que debe tener su correlato local.
Además suman la promoción de políticas que garanticen el cumplimiento de los derechos de niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, incluyendo la creación y mejoramiento de infraestructura social en los barrios como gimnasios, plazas y lugares de recreación.
También plantearon la profundización de una política genuina de tierras y viviendas con articulación de políticas para ampliar la infraestructura en los barrios y por último el respeto por la diversidad cultural, social e interculturalidad.
Jorge Molina, secretario general de la CTA Regional Bariloche junto a Marta Olivera y Edgardo Straini presentaron públicamente el documento que elevarán a cada candidato antes de las elecciones y al intendente que surja electo.
“La crisis social y económica de Bariloche no se resuelve con una elección, sí se resuelve la crisis institucional, pero hay que ejercer la política de otra manera para que una ciudad rica en recursos no mantenga las grande sin justicias sociales con su población”, dijo Molina.
Marta Olivera explicó además que desde la CTA “no se busca intervenir con la propuesta de gobierno de cada candidato sino que es un aporte del pensamiento de la Central de Trabajadores para ampliar la propuesta de gobierno”.
Los ejes de discusión que aportó la central fueron reflexionados y acordados en un encuentro realizado el 3 de agosto pasado en el que participaron los gremios que la integran como Soyem, Sitrajur, Unter, la agrupación Pocho Leprati de ATE, jubilados e independientes.
DeBariloche
Comentarios