Cuál es la situación del armero detenido en Roca

El 26 de junio Gendarmería Nacional irrumpió en la casa de la familia Gómez, sobre calle Mitre casi Tres de Febrero.

Daniel Alejandro Gómez (45), el armero de Roca que fue detenido en una mega causa por la cual se investiga a una banda dedicada al tráfico internacional de armas, sigue detenido en la cárcel de Ezeiza y recién mañana viernes (5/7) el juez en lo penal económico de Buenos Aires Pablo Yadarolae decidirá su situación procesal.

“Ya se habían requerido una serie de informes sociales que esperemos que lleguen hoy. Mañana es viernes y rogamos que el juez permita la libertad de mi hijo quien continúa alojado en Ezeiza”, explicó esta mañana Elsa, la mamá del único detenido en la causa en la provincia de Río Negro.

La familia del armero que residía en el barrio María Auxiliadora reiteró que en la investigación no existe más elementos que las comunicaciones telefónicas que mantenía Daniel con Román Ragusa quien había sido detenido con anterioridad en el marco de la causa por la cual se investiga el contrabando de armas.

Sus padres aseguraron que el único contacto con esa persona era telefónico y negaron de manera rotunda que haya existido algún tipo de envío de armas o cualquier otro tipo de elementos vinculados a esta causa desde Roca hacia Buenos Aires.

Elsa se mostró confiada en la Justicia y aseguró que esperan la liberación de Daniel para las próximas horas.

Los procedimientos se realizaron el 26 de junio en distintas ciudades del país y terminaron con 17 personas detenidas. De manera paralela se realizaron procedimientos en Estados Unidos y España.

En medio de los procedimientos realizados en Argentina, se secuestraron 1200 armas además de explosivos y municiones. Por el calibre de la operación, se considera a este proceso como un “secuestro histórico”. Los procedimientos fueron llevados a cabo por Gendarmería Nacional y la Aduana, con la colaboración de la AFIP.

Sin embargo en la casa de Daniel Gómez sólo se secuestraron una serie de herramientas que van desde sierras hasta amoladoras y equipos para soldar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios