Logo Rio Negro

¿Cuándo largan los cerros?





La nieve se hace esperar y los cerros postergan sus aperturas, pero están preparados para recibir visitantes: ofrecen actividades además de esquí o snowboard.

Catedral

Desde el miércoles por la noche, el cerro de Bariloche fabrica nieve en dos sectores para principiantes y en el área de plaza Oertle. Hoy, estará habilitada una pista de principiantes en plaza Oertle, a 1.300 metros de altura, con ascenso por telesilla Princesa I, donde el acceso será exclusivo para bautismos de esquí o snowboard con instructor habilitado. De ser posible, el otro plano estará dentro del Play Park de la base con dos medios de arrastre en funcionamiento.

Para la habilitación de pistas de esquí en el resto de la montaña se requiere más nieve, la cual se espera a partir del 5 de julio, fecha en que la empresa evaluará las condiciones y seguridad en las pistas para una habilitación gradual en el tercio superior de la montaña.

Catedral continúa abierto de lunes a sábados de 9 a 17, para ascensos a la cumbre a través del Tour Naturaleza, un paseo que incluye acceso por Séxtuple y Lynch.

Chapelco

Desde Chapelco Ski Resort también se reprogramó la fecha de apertura. A partir de mañana, cuando se produzcan nevadas significativas, el cerro pondrá a disposición todos sus recursos para acondicionar pistas y abrir sus puertas. Esto sucederá 48 horas después de la caída de un volumen de nieve suficiente como para garantizar la seguridad de esquiadores y la operatividad del centro, indicaron desde la empresa.

Bayo

Desde el 24 de junio el centro de esquí se encuentra abierto para peatones. Estaba prevista la apertura de la temporada de esquí para hoy, el pasado jueves la empresa informó que en consideración del estado meteorológico imperante, Cerro Bayo comunica que brindará servicios de esquí cuando las condiciones de pistas aseguren la calidad de la prestación necesaria”.

En los últimos días una leve nevisca pintó los cerros, pero fue leve y no llegó a acumular. Se esperan nevadas para la próxima semana.

El cerro permanece abierto de 9 a 17 hs sólo para peatones. Se asciende desde la base hasta 1.500 en telesilla. El pase peatón: $ 325 para mayores y $ 285 menores. En la cota 1.500 está abierto el Refugio Tronador, con opciones de almuerzo y también de cafetería.

Caviahue

En el centro de esquí Caviahue esperaban una leve caída de nieve lo que permitiría hacer base en las pistas, pero el grueso de la precipitación se estima en estos primeros días de julio.

”

Pehuenia y Primeros Pinos

La situación en los parques de nieve del Batea Mahuida (Villa Pehuenia) y Primeros Pinos, a pocos km de Zapala, es similar a los destinos anteriores. Responsables del Batea informaron que la apertura se posterga hasta nuevo aviso y desde la dirección de Turismo de Zapala se anunció que la apertura en Primeros Pinos está prevista para el 8 de julio, si las condiciones lo permiten.

Perito Moreno

Se esperan algunas nevadas en alta cordillera para mitad de la semana venidera que permitan incrementar lo ya acumulado en el Plateau (5 cm). El complejo invernal de la Comarca Andina confirmó apertura el 6 de julio.

La Hoya

Aún sin nieve, desde ayer el centro La Hoya abrió parcialmente los medios de elevación. Ya está disponible la silla cuádruple para peatones y acceder a la cota de 1.650 metros, donde se encuentra la confitería La Piedra. La apertura oficial será el 16 de julio y este lunes se firmará en Esquel el convenio con El Bolsón para que los turistas puedan acceder a un pase común que les permita, en temporada media y baja, esquiar en los dos cerros.

Voy + Nieve 2016


Temas

Bariloche

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
¿Cuándo largan los cerros?