¿Cuánto espacio ocuparía todo el coronavirus que circula por el mundo?

Un matemático británico hizo la estimación, según el diámetro que tiene cada partícula del virus SARS-COV2. El total es mucho menor de lo que crees.


Todo el virus causante de COVID que circula en el mundo en este momento podría caber fácilmente dentro de una sola lata de gaseosa, según el cálculo de un matemático británico cuya suma revela cuánta devastación causan las minúsculas partículas virales.

Utilizando las tasas globales de nuevas infecciones con la enfermedad pandémica, junto con las estimaciones de la carga viral, el experto en matemáticas de la Universidad de Bath, Kit Yates, calculó que hay alrededor de dos quintillones, o dos mil millones de millones, de partículas del virus SARS-CoV-2 en el mundo en cualquier hora.

Al detallar los pasos en sus cálculos, Yates dijo que usó el diámetro de SARS-CoV-2, en un promedio de aproximadamente 100 nanómetros, o 100 mil millonésimas de metro, y luego calculó el volumen del virus esférico.

Incluso teniendo en cuenta las proteínas de pico que proyecta el coronavirus y el hecho de que las partículas esféricas dejarán espacios cuando se apilan, el total es aún menor que en una sola lata de cola de 330 mililitros (ml), dijo.

«Es asombroso pensar que todos los problemas, la interrupción, las dificultades y la pérdida de vidas que ha resultado durante el último año podrían constituir solo algunos bocados«, dijo Yates en un comunicado.

Más de 2,34 millones de personas han muerto en la pandemia de COVID-19 hasta ahora, y se han confirmado casi 107 millones de casos en todo el mundo.


– Con información de Reuters.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios