Cuarentena: reclaman al PAMI por los adultos mayores que no consiguen recetas para sus remedios

La defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, mantuvo contacto con autoridades de PAMI, en virtud de reclamos de adultos mayores recibidos en el organismo. Las inquietudes daban cuenta de las dificultades de aquellos vecinos, con enfermedades frecuentes, para adquirir sus medicamentos. Se detectó que los consultorios donde atienden los prestadores estaban cerrados y esa situación les imposibilitaba obtener sus recetas.

«La situación fue evaluada por PAMI, que verificó lo planteado» y se encontraba gestionando la posibilidad de que los médicos prestadores puedan establecer días y horarios para poder realizar las recetas», explicaron desde la Defensoría.

«Sin perjuicio de lo anterior y la responsabilidad que les cabe a los profesionales, se transmitió esta situación al Ministro de Salud, quien realizará los controles desde el área de Fiscalización«, agregaron.

Una vez que se pueda acceder a la receta, recordaron que un familiar o una persona de confianza puede acudir a la farmacia, en representación del jubilado o jubilada. Presentando su DNI, el DNI y credencial de la persona afiliada y la orden, podrán retirar los medicamentos de manera simple y rápida, sin necesidad de ningún trámite previo en agencia.

«La continuidad del tratamiento indicado es muy importante. Por eso contamos con el Vademécum PAMI de Medicamentos Esenciales Gratuitos que provee la medicación para enfermedades frecuentes», recalcaron desde la entidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios