Cuatro años por abusar de su nieta

El sujeto, de 72 años y oriundo de Catriel, estaba acusado también por tocamientos contra una hermanita de la víctima, pero la denuncia fue desestimada por los jueces.

JUDICIALES

La Cámara Segunda de Cipolletti le impuso cuatro años de cárcel efectiva a un hombre de 72 años por el abuso sexual gravemente ultrajante cometido contra su nieta de 4 años. Sin embargo, fue absuelto por la segunda denuncia, de abuso sexual simple que tuvo como víctima a la hermana de ella, de 7, pero que no pudo acreditarse.

En los alegatos, el querellante Eduardo Egea había reclamado cinco años de cárcel, mientras que el fiscal Alejandro Silva y la defensora de Menores Alicia Merino peticionaron cuatro años de prisión y el defensor Leonardo Peñalba solicitó la absolución de su cliente. El imputado había negado los abusos y los testimonios de la familia.

Cabe recordar que el nombre del condenado no se publica aquí porque es el abuelo de las menores y debe resguardarse su identidad.

El tribunal estuvo integrado por los camaristas César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto.

Agencia Cipolletti.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora