Cuatro familias del Espejo ya tienen su nueva vivienda

La organización Techo junto a los vecinos construyeron las casas. Falta acondicionar los baños para que puedan mudarse.

#

El fin de semana comenzaron los trabajos. (Foto: Gentileza )

Con ayuda de la organización Techo, vecinos del asentamiento El Espejo comenzaron a construir las cuatro viviendas para las familias que deberán dejar su actual residencia. El proyecto para regularizar el barrio prevé la apertura de varias calles donde actualmente hay viviendas. Por eso, entre el municipio y los vecinos coincidieron en construir casas para las familias que tiene que abandonar su lote actual.

La semana pasada comenzaron con los trabajos y solo falta la construcción de los baños para que los vecinos puedan mudarse. La municipalidad se encargó de entregar los materiales y los vecinos juntos a la organización Techo de la construcción. Cada familia deberá acondicionar su baño para poder instalarse. Se estima que a fines de junio podrán mudarse.

Ceferino Vogel, referente del barrio, se mostró muy contento por el avance de las obras. “ superaron todas nuestras expectativas ”. Las casas son estilo “Semilla”, una alternativa que permite ampliaciones. La construcción es de 45 metros cuadrados. Días atrás se concretó una nueva reunión entre la comisión del barrio y representantes del municipio para seguir avanzando sobre la regularización de los lotes. ´

Todavía resta definir el futuro de otras cuatro familias que no aceptaron la propuesta del Municipio. “Los vecinos todavía no decidieron qué hacer, ahora estamos discutiendo la superficie de los terrenos, porque hay algunos lotes más grandes que otros”, indicó Vogel.

Para el municipio es clave que esas familias que aún no decidieron dejar su vivienda acepten la propuesta porque por esa zona hay aperturas de calles. El objetivo del municipio es conectar el barrio con el Distrito Vecinal Noreste. El primer paso de la urbanización está definido, se trata de la mensura de las manzanas y las calles pero todavía no hay acuerdo entre el Ejecutivo y la comisión sobre la división de los lotes.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Cuatro familias del Espejo ya tienen su nueva vivienda