Cuatro listas por la conducción cipoleña

Encabezan Eda Ginnóbili, Félix Pichiñán, Luciano Roa y Jorge Zapata



CIPOLLETTI (AC).- Una dura puja por el control de la unidad básica justicialista se plantea hoy en Cipolletti, considerada clave para la elección provincial porque el PJ busca crecer en la ciudad de adversarios como Julio Arriaga, de Encuentro y Julio Salto, del MARA, ambos por ahora, polarizando la lucha por la hegemonía lugareña.

El oficialismo del PJ, que responde al candidato a gobernador Carlos Soria -la lista Blanca, Celeste y Verde- lleva como postulante a la secretaría general de la básica a Eda Ginnóbili, juntamente con Pablo Bohoslavsky, Viviana Ríos, Mario Calarco, José Peletay, Felipe Budén y Ana Ardito, entre otros.

La lista de congresales provinciales de este sector está encabezada por el exdiputado Carlos Hernalz.

La lista Amarilla candidatea a Félix Pichiñán, acompañado por Deidamia March, Javier Yañez, Graciela Widra y Jorge Cifuentes. Al frente de los congresales va Víctor Martínez.

La lista Roja se compone en su mayoría por justicialistas que responden al liderazgo nacional de Carlos Menem. Su candidato es Luciano Roa, quien pretende asimismo, para una elección próxima, la candidatura a intendente por el PJ.

Están con Roa, entre otros, Blanca Pereyra, Eduardo Garza, María Gerez, Juan Carlos Cenzual y Haydée González. Encabeza la lista de congresales Adolfo Bascur.

La lista Azul lleva a Jorge Zapata, junto con Derlis Marchetti, Eduardo Escalada y Margarita Carrasco. Para el congreso postula a Ismael Betancur.

Para esta puja podrán votar unos 2.500 afiliados, aunque se espera que lo hagan 1.000 como máximo.

Se disputa asimismo, involucrando a afiliados e independientes, la candidatura a primer diputado por el circuito Alto Valle Oeste.


Comentarios


Cuatro listas por la conducción cipoleña