Cuatro meses de prisión preventiva para imputado de violento robo

Así lo dispuso el juez de garantías Ricardo Calcagno, que admitió los cargos formulados por la fiscalía contra el acusado de haber sido el presunto autor del ilícito cometido el sábado pasado.

El fiscal Sergio Pichetto (a la izquierda) y el fiscal adjunto (Gerardo Miranda) formularon los cargos contra el imputado. (Gentileza)

El fiscal Sergio Pichetto (a la izquierda) y el fiscal adjunto (Gerardo Miranda) formularon los cargos contra el imputado. (Gentileza)

El juez de garantías Ricardo Calcagno admitió los cargos formulados por el fiscal Sergio Pichetto en contra de Brian Pradena por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y arma blanca.

El magistrado resolvió enviar al penal al imputado por 4 meses, que será el tiempo que durará la investigación del violento robo que se le atribuyó al sujeto.

Pichetto, junto al fiscal adjunto Gerardo Miranda, acusaron a Pradena, según informaron fuentes judiciales, porque la noche del 23 de marzo pasado se presentó en una vivienda del barrio San Francisco de esta ciudad.

El acusado llegó acompañado de una mujer y solicitaron entrar al domicilio. Dos hombres había en el interior de la vivienda, que sólo permitieron entrar a la mujer.

El imputado minutos después extrajo un arma de fuego tipo revolver y efectuó al menos dos disparos en dirección desconocida.

De esa forma logró irrumpir en la vivienda y les robó a los dos moradores teléfonos y dinero. Además, según la acusación fiscal, propinó un golpe en el pecho de una de las víctimas con el arma de fuego y lo obligó a arrojarse al piso.

Después, se dirigió a la otra víctima y con un cuchillo que estaba arriba de la mesa le aplicó varios puntazos y un corte en la cabeza provocándole una pérdida de conciencia. Antes de irse, amenazó a las víctimas.

Los fiscales sostuvieron la acusación con el testimonio de empleados policiales del Cuerpo de Investigaciones Judiciales que hicieron las pesquisas y el allanamiento en el domicilio del imputado.

También con la declaración de las víctimas, de empleados policiales que hicieron la pericia balística, el informe de Criminalística que cotejó las vainas halladas en el lugar del robo y el arma secuestrada en la casa del imputado.

Pradena fue detenidos el martes y el defensor oficial Marcos Ciciarello lo asistió en la audiencia que se hizo este miércoles.

El imputado relató su versión de los hechos y negó haber cometido el delito. El defensor no cuestionó los cargos ni el plazo de la investigación. Se opuso a la prisión preventiva porque advirtió algunas incongruencias en la acusación fiscal.

Alegó que el resultado de las ruedas de reconocimiento fue negativo y que el sumario se inició con un hecho totalmente ajeno de una persona que se encuentra detenida, entre otros argumentos.

Pero Calcagno desestimó el planteo del defensor oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios