Cuatro películas y series interesantes para pasar el finde


Creed (Netflix)



Fue una de las grandes sensaciones de 2015, porque significaba el regreso a la pantalla de Rocky Balboa, pero como punto de partida para una nueva historia con el legado de la saga de boxeo.

“Con el avejentado pero fuerte Rocky Balboa como entrenador, el joven Adonis Creed, hijo de Apollo Creed, pone todo en juego para tener la oportunidad de ganar el título”, dice la sinopsis provista por Netflix.


La cinta está protagonizada por Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Tony Bellew y Phylicia Rashad; y dirigida por Ryan Coogler.

Esta película le valió a Stallone el Globo de Oro como Mejor actor secundario y una nominación al Óscar en la misma categoría. Si no la vieron, es el momento ideal para disfrutarla.


The Queen’s Gambit (Netflix)



Traemos como gran recomendación este estreno mundial que tuvo lugar ayer, basada en la novela homónima de Walter Tevis (escrita en 1983).

“En los cincuenta, una joven de un orfanato descubre que tiene un increíble don para el ajedrez y recorre el arduo camino a la fama mientras lucha contra las adicciones”, reza la sinopsis de esta gran producción.


La miniserie contará con 7 episodios, y tendrá como gran protagonista a la actriz inglesa-argentina Anya Taylor Joy. El reparto se completa con Moses Ingram, Bill Camp, Marielle Heller, Thomas Brodie-Sangster y Harry Melling entre otros.

Respecto a la crítica que tuvo acceso previo al producto, hubo un gran interés y aseguraron que es una producción “espectacular”.


Pacto de fuga (Amazon)



Amazon dispone, entre sus títulos, de un drama histórico dirigido por David Albala que toca el tema de la dictadura en Chile.

“Pacto de fuga cuenta la historia de una de las fugas carcelarias más sorprendentes de todos los tiempos, que ocurrió en Chile en enero de 1990, justo un mes antes que terminara la dictadura del General Augusto Pinochet. El film relata cómo 17 presos políticos liderados por Rafael, León y Germán ponen en marcha un complejo plan para escaparse de la Cárcel Pública de Santiago”, afirma la interesante sinopsis.


La película dura dos horas y 15 minutos, y está protagonizada por Benjamín Vicuña, Amparo Noguera y Roberto Farías. Completan el elenco Eusebio Arenas, Catalina Martin y Francisca Gavilán, entre otros tantos.


Red/Oscura (Amazon)



“La misteriosa desaparición de un genio programador lleva a la reunión de viejos amigos y al descubrimiento de que las extrañas historias que dejó atrás pueden apuntar a una inminente crisis tecnológica”, explica la sinopsis de esta miniserie de 8 episodios ganadora de los premios Emmy.


Los capítulos tienen una duración que oscila entre los 30 y 60 minutos.
Cuenta con varios directores según los episodios: Michael Nardelli, Mario Miscione, Roxy Shih, Zelda Williams y Boman Modine; y la actuación del propio Nardelli, de Sibongile Mlambo y Julie Benz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios