Cuatro policías de la Comisaría 17 de Neuquén serán juzgados por vejaciones

La fiscalía acusó a dos por dar una golpiza a Roberto Tecker en febrero e imputó a los dos restantes por encubrir el hecho modificando los libros de ingreso a la comisaría.

Finalmente -después de dos cuartos intermedios-, el juez de garantías Cristian Piana dispuso este mediodía la elevación a juicio de la causa en la que están imputados cuatro policías de la Comisaría 17, por vejaciones contra Roberto Tecker. Dos de ellos fueron acusados por dar una golpiza que puso en riesgo de vida del hombre y otros dos por encubrir a sus compañeros.

Estaba previsto que la causa sea elevada a juicio la semana pasada, pero por distintos planteos que hicieron los acusadores y las defensas, las audiencias se dilataron y tuvieron que pasar a cuarto intermedio.

Entre ellos un defensor solicitó el sobreseimiento de un policía, que fue rechazado. Se trata del policía Alberto Sandoval, imputado por encubrimiento, quien según su abogado, no estaba en la comisaría cuando sucedió la agresión.

En la causa están involucrados Esteban Sixto Meza Vitale, Jorge Diego Sevilla, Luis Canales y Sandoval. Todos serán juzgados en distintos grados de participación en la agresión que puso en riesgo la vida de Tecker y por la cual fuera hospitalizado luego de su detención.

Según la fiscal Paula González y la querella, representada por Gissela Moreira, la noche del 9 de febrero pasado, cerca de las 22:30, los agentes Meza Vitale y Sevilla, encontraron a Tecker y tres personas más bebiendo cerveza en una esquina y los policías exigieron que se retiraran, porque la ingesta de alcohol en la vía pública no está permitida. Allí Tecker les respondió que esperaban el colectivo para ir a la fiesta de la Confluencia.
Tras esa respuesta se inició la agresión, cuando uno de los efectivos comenzó a darle patadas en el cuerpo. En el medio agredieron a la mujer que intentó separar y le causaron lesiones leves.

Luego Meza y Sevilla continuaron golpeando a Tecker lo tiraron al suelo, le pisaron la cabeza y la zona abdominal. Luego la subieron al móvil, donde los golpes no cesaron, y ya en la sede policial lo ingresaron a un calabozo y junto a otras personas no identificadas, continuaron golpeándolo. Una hora después lo llevaron al hospital Bouquet Roldán y fue derivado al Castro Rendón para ser intervenido quirúrgicamente.

El juez de garantías confirmó las figuras legales planteadas por la fiscal y dispuso que se realice el juicio, en el que intervendrá un tribunal de tres jueces.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios