Cuatro propuestas para ver en TV esta semana

Como cada semana, traemos algunas sugerencias de series para maratonear. Esta vez van desde una ficción que se ganó el apodo de “sucesora de Game of Thrones” hasta un drama carcelario.


Sombra y hueso (Netflix)



Estrenada en las últimas semanas, “Sombra y hueso” ya entró en el top 3 de las series más vistas en Netflix Argentina.

“Fuerzas oscuras conspiran contra Alina Starkov, una cartógrafa huérfana con un poder extraordinario que podría cambiar el destino de su devastado mundo”, afirma la sinopsis oficial.


La serie, de 8 capítulos, está creada y dirigida por Eric Heisserer, y cuenta con un reparto conformado por Freddy Carter, Jessie Mei Li, Archie Renaux, Amita Suman, Kit Young y Ben Barnes, entre otros.

Cuenta con un elogio casi unánime de parte de la crítica, que resalta sobre todo que bien podría considerarse como una especie de “sucesora de Game of Thrones”. ¿Será para tanto? Descubralo por su cuenta esta semana…


Absentia (Amazon Prime Video)



Drama y misterio en partes iguales, son quizás los ingredientes más importantes de esta serie que es cada vez más consumida en Amazon.

¿De qué se trata? Mientras persigue a un asesino en serie, una agente del FBI desaparece y es dada por muerta, dejando solos a su marido, también agente, y a su hijo de 3 años. Pero 6 años después reaparece para sorpresa de todos. Sin recordar nada de lo sucedido desde su secuestro, tiene que adaptarse a una nueva realidad en la que su marido ha rehecho su vida con otra mujer y su hijo no la conoce.


Con el protagonismo de Stana Katic, Patrick Heusinger y Richard Brake, tiene tres temporadas con 10 episodios cada una.


Quarry (HBO Go)



Protagonizada por Logan Marshall-Green, Peter Mullan, Nikki Amuka-Bird y Chloe Elise, esta serie tiene una interesante trama a lo largo de sus 8 episodios de una hora de duración.

“Un francotirador de los Marines de los EEUU regresa de la Guerra de Vietnam en 1973. Al volver a casa se encontrará con el rechazo de sus seres queridos y demonizado por la opinión pública”, explica la sinopsis.


En todos los casos se hace foco sobre que quizás el personaje principal no es el que más se luce, pero que todo alrededor de la historia está tan bien construido que invita a consumirla de forma casi maratónica. Ya tienen sugerencia para la semana.


For Life (Paramount +)



“Durante su estancia en la cárcel, un preso estudia para ser abogado y lucha por demostrar que no cometió el crimen por el que lo han condenado a cadena perpetua. En el camino, tratará de ayudar a otros que se encuentran en una situación similar”, explica el resumen de esta atrapante serie que está disponible en Paramount Plus.

Cuenta con dos temporadas y 19 episodios, y está dirigida y creada por Hank Steinberg.


El reparto está encabezado por Nicholas Pinnock, Matt Dellapina, Adam Feingold, Suzanne Savoy, Indira Varma, y Timothy Busfield.

Son para destacar las actuaciones de Pinnock, el protagonista principal, que encarna una caracterización tan imperdible como elogiada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios