Cuenta regresiva: en un mes se definen las candidaturas en Bariloche

La ciudad más poblada de Río Negro vota el 1 de septiembre. El partido de gobierno aún no define si Gennuso irá por la reelección. Hay seis postulantes ya lanzados.

El cronograma electoral municipal de Bariloche está definido, tras la convocatoria a elecciones para el 1 de septiembre y el 8 de julio a las 13 deberá quedar definido el mapa de candidatos a ocupar el sillón del Centro Cívico.

Varios dirigentes levantaron la mano y anticiparon su interés en participar de las elecciones municipales aunque la mayor incógnita está en el partido de gobierno, Juntos Somos Bariloche, que aún no define si el intendente Gustavo Gennuso aspirará a un segundo mandato o da lugar a otras figuras que en la previa demostraron interés como los ministros Carlos Valeri y Agustín Domingo.

Gennuso mantiene el misterio de su postulación y asegura estar concentrado en cumplir la gestión y compromisos asumidos en el actual gobierno.

Semanas atrás, en una jornada de debate de candidatos organizada por la Universidad Nacional de Río Negro, se presentaron con sus propuestas el concejal Daniel Natapof (FpV); la exdefensora del Pueblo, Andrea Galaverna por Incluyendo Bariloche, una nueva fuerza política local y el exdiputado y referente de Uthgra, Ovidio Zúñiga. Los tres de origen peronista.

Además plantearon su candidatura el exjefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos quien pretende estrenar el sello de Podemos Bariloche; el dirigente del Frente de Izquierda Rodolfo Sánchez, quien ya fue candidato años atrás; y el municipal Luis Ledesma que lideraría la boleta del partido SUR.

No se descarta que otras fuerzas también impulsen candidatos. Por ahora en la UCR y el Pro no hay nombres concretos aunque en algún momento se aventuró la posible postulación de la exconcejal Guillermina Alaniz.

La Junta Electoral Municipal determinó que el lunes 8 de julio a las 13 es el plazo para la presentación de listas y candidatos para los cargos de intendente, 11 concejales y 3 miembros del Tribunal de Contralor. Cabe recordar que en Bariloche rige el sistema de votación parroquial (en la escuela más próxima al domicilio) y boleta única.

Tras los plazos de observaciones, impugnaciones y revisiones, la Junta Electoral oficializará las listas el 25 de julio a las 12, mientras que el diseño d ella Boleta Única se dará a conocer el 1 de agosto otorgando un plazo de correcciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios