Cuentacuentos de 10 países unidos en una red internacional

Un grupo de 12 narradores orales y escritores de diez países diferentes decidieron juntar sus voces y su experiencia profesional para lanzar la Red Internacional de Cuentacuentos.



  Estos nuevos juglares entre los que se cuentan escritores, catedráticos, traductores, periodistas, ilustradores, filólogos, artistas plásticos y actores tomaron por asalto los foros y las webs de Internet para demostrar que la palabra puede y debe traspasar todas las fronteras.

“Ante el deterioro y el retroceso de la oralidad frente a las nuevas tecnologías y medios de comunicación, los cuentacuentos dan la voz de alarma para mantener viva la herencia de Sherezade y el milenario arte de contar cuentos. A través del cuentacuentos fomentan la animación a la lectura y la oralidad en las relaciones interpersonales”, expresan a través de un comunicado de prensa. 

 Los impulsores de este proyecto cuentan con un sitio web: www.cuentacuentos.eu y en él ya tienen registrados más de mil narradores orales de cincuenta países en los cinco continentes en menos de un mes, y han recibido el apoyo explícito de más de 700 organismos y personalidades. 

 Sus coordinadores son Beatriz Montero (España), escritora y narradora oral; Armando Quintero (Venezuela – Uruguay), profesor de universidad y narrador oral; Alicia Barberis (Argentina), escritora y narradora oral; Armando Trejo (México), narrador oral, Proyecto Cuentalee y F.I.N.O.; Diego Parra (Colombia), Escritor y narrador oral; Ana Victoria Garro (Costa Rica), pintora y narradora oral; Alekos (Alexis Forero) (España-Colombia), entre otros. 


Comentarios


Cuentacuentos de 10 países unidos en una red internacional