«Cuento del Tío»: le robaron 200.000 pesos a un vecino de Roca

Llegó a la ciuudad para la compra de un vehículo. El contacto se realizó a través de las redes sociales.

Las advertencias públicas para personas de fuera de esta ciudad, al parecer no llegan con la suficiente antelación. Es que volvió a inscribirse la página negra policial con otro hecho delictivo registrado este lunes cuando un interesado oriundo de General Roca quedó con lo puesto, y le robaron 220.000 pesos que traía en una mochila para adquirir un auto en esta capital.

El robo calificado tuvo como víctima a un conocido comerciante de General Roca a quien le ofrecieron en venta por redes sociales un Volkswagen modelo 2018.

Llegó temprano a la terminal de Viedma, y allí, según se supo de fuentes tribunalicias lo fue a esperar el chofer de un supuesto servicio de viajes que funciona a través de una aplicación, como si se tratara de la conocida empresa Uber.

El vehículo lo trasladó hasta la intersección de las calles 15 y 17 del barrio Lavalle donde ni bien bajó, lo esperaron dos personas que ya se habían colocado una capucha. Lo amenazaron con un arma y le llevaron la mochila con el suculento botín.

Si bien la víctima salió ilesa de ese sofocón, luego dijo a la Policía de la Comisaría 38 que tampoco podía brindar demasiados detalles como consecuencia de que además había perdido el teléfono en el momento del incruento ataque.

La causa está en manos del fiscal de turno, Juan Pedro Puntel y de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, quien tratan de dar con el paradero de los dos delincuentes.

Días atrás, la Policía llegó justo cuando una señora mayor estuvo a punto de ser asaltada por un sujeto quien la llamó por teléfono para avisarle que pasarían a cobrar un servicio de grúa. El aviso a tiempo de una hija la salvó de un mal momento, y el malviviente quedó preso.

Aún cuando a principios de año, la Justicia de Viedma y la Regional I de Policía venían dando señales de alarma sobre distintas falsas ventas de vehículos a través de Facebook, el joven Leandro Gallardo (27) oriundo de Bahía Blanca y un adolescente al que apodaban “El Oreja” que debía estar en custodia familiar en San Javier por otros casos delictivos, murieron en un intercambio de disparos hacia fines de enero. En esa oportunidad, el sangriento hecho se produjo en 19 y 4 del mismo barrio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios