Cuestionan el abandono de los juegos en una plaza de Plottier

Dicen que se convirtieron en un peligro para los chicos

#

Para los vecinos el estado de los juegos es inexplicable porque se encuentran a una cuadra de la municipalidad.

NEUQUÉN (AN).- La Plaza del Inmigrante es uno de los espacios verdes más nuevos de la ciudad de Plottier y a la vez uno de los más visitados por las familias de la ciudad. Sin embargo, la falta de mantenimiento de los juegos infantiles llevó a que la gran mayoría estén rotos y representen un potencial peligro para quienes los usen.

"Es una lástima que no mantengan este espacio porque está siempre lleno de chicos y no es que alguien haya roto los juegos sino que se gastaron de tanto usarlos", aseguró Julia Méndez, una joven madre del barrio Los Canales.

La plaza enmarcada en el predio tradicionalmente conocido como El Fortín se ubica a sólo una cuadra del edificio de la intendencia y junto a la plaza San Martín, el segundo espacio verde más grande de la zona céntrica. Delimitada por las calles San Martín y Perito Moreno comprende más de 10.000 metros cuadrados y cuenta en su equipamiento con una importante cantidad de juegos infantiles.

De acuerdo a un relevamiento realizado por este medio no sólo 8 de las 14 faroles no funcionan, sino que a uno de los toboganes le falta toda la parte inferior, al otro se le desprendió un lateral, dos de los juegos de hamacas están dañados, un subibajas simplemente desapareció y un pasamanos se convirtió en una escalera hacia el cielo ante la caída del resto de la estructura.

Tobogán peligroso

"No puedo dejar que los chicos jueguen solos porque el otro día en un descuido el más chico de mis nietos que subió al tobogán y se lastimó toda la pierna derecha", aseguró Elsa Domínguez, una abuela del barrio Viñas del Río.

Desde el municipio de Plottier, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Aragonés, aseguró que "estamos a punto de empezar un plan para reparar los juegos de las plazas" de la ciudad.

A la vez que se comprometió a llevar los trabajos al cuestionado espacio verde, indicó que "no teníamos idea de que esos juegos estaban tan rotos".

La postura de Aragonés fue criticada por los vecinos del sector quienes aseguraron que "no puede ser que no se hayan dado cuenta, porque esta plaza está a sólo una cuadra de la municipalidad".


Comentarios


Cuestionan el abandono de los juegos en una plaza de Plottier