Cuidemos el medioambiente

Andacollo/Buenos Aires

Qué buena oportunidad tienen los devotos de San Sebastián que van a cumplir una promesa, como esa pareja que juntaba residuos al costado de la ruta. En la Biblia, en Romanos 8, 28 dice: “A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” y ustedes viajeros que van a Las Ovejas y en el recorrido cumplieron con las reglas y con el respeto al próximo, quiere decir que actuaron sin hipocresía, haciendo lo que hay que hacer respetar a nuestro hermano, amigo, o al prójimo, en especial a nuestra Tierra que nos da de comer y vivir. Estos jóvenes inteligentes, Luciana Riquelme y Walter Tapia, en vez de poner carteles o criticar, demostraron con su actitud y ejemplo que todo se puede.

Aquellos que no actuaron de esta manera, recapaciten y piensen que el santo los va a querer mucho mas si lo hacen con respeto.

Les recomiendo a quienes están estudiando turismo que se pongan en lugares estratégicos como la entrada a La Primavera, a Andacollo, salida del puente de Andacollo a los que van a Los Miches Guañacos, o Las Ovejas, para informar a quienes vienen por primera vez sobre el turismo, los cuidados y ofrecerles en forma gratuita bolsas de residuos para que cuiden el medio ambiente.

Una cultura que algunos todavía no asumen y al terminar una charla con la persona que les explicó las bondades de nuestro norte neuquino. Espero que este ejemplo contagie y que con el tiempo sean muchos más. Ojalá que la gente tome conciencia y no se tenga que recurrir a estas medidas como las que tomó esta buena gente en forma voluntariosa. Sigan disfrutando de nuestro querido norte y los saludo a todos muy cordialmente.

Abraham “Pepe” Munk

DNI 7.560.225


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios