Culminó la reparación de la Terminal Marítima Cruz Del Sur

En septiembre del año pasado se detectó un desperfecto y la instalación quedó fuera de servicio. En mayo comenzaron las tareas vinculadas al arreglo.




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Las reparaciones estuvieron a cargo de YPF y demandaron una inversión de más de 14 millones de dólares. (Foto: gentileza)

Las reparaciones estuvieron a cargo de YPF y demandaron una inversión de más de 14 millones de dólares. (Foto: gentileza)

Después de casi tres meses de trabajos y de una millonaria inversión finalmente terminaron las reparaciones de la monoboya Terminal Marítima Cruz Del Sur. Se trata de una instalación clave para la exportación del petróleo crudo que se produce en Tierra del Fuego.  

En septiembre del 2019 se detectó un desperfecto en la terminal ubicada en la Bahía San Sebastián e inmediatamente se suspendió su uso, sin embargo, la producción de la provincia se vio fuertemente afectada y alrededor de un 30% de sus extracciones se suspendieron desde entonces. 

Durante el casi año que estuvo fuera de servicio, las petroleras que hacían uso de la terminal cambiaron los barcos por camiones para poder alcanzar la producción a zonas de exportación. Vale remarcar que la pandemia del coronavirus también tuvo que ver en la caída de la producción local. 

Los arreglos estuvieron a cargo de la petrolera de bandera, YPF, y las gestiones se aceleraron una vez que asumieron las nuevas autoridades de la compañía. 

La actividad de reparación de la monoboya es una demostración del compromiso de la compañía con la provincia y constituyó un desafió operativo enorme en este contexto de pandemia. Estamos orgullosos de este logro” expresó el vicepresidente de Convencional YPF, Gustavo Astie. 

Unas cadenas de más de 200 metros y de grueso espesor fueron reparadas por la empresa. (Foto: gentileza)

En detalle, lo que se rompió fueron unas cadenas de grueso espesor que superan los 200 metros y las nuevas piezas fueron importadas desde China. La reparación demandó una inversión cercana a los 14 millones de dólares. 

En los trabajos se involucraron 47 buzos, 4 buques de apoyo y más de 60 operarios que brindaron asistencia y coordinación de las diversas tareas. Además, de la coordinación logística entre los puertos de Buenos Aires, Loyola, Punta Quilla y Ushuaia. 


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