“El cuento de la criada” y otras series imperdibles que ya podés ver

Además de la excelente y multipremiada serie, hay varias propuestas para sentarse a ver la tele

13 mar 2018 - 00:00

Llegó con un poco de retraso, pero llegó.

La serie basada en el excelente libro de Margaret Atwood, “El cuento de la criada”, finalmente se puede ver aquí.

Ayer, de hecho, se emitió el primer capítulo en Paramount, disponible entre las señales de cables que se ven en el país.

Te lo perdiste?, no importa, el miércoles vuelven a emitirlo.

Mirá todo lo que hay para ver este mes, más dos yapas de abril.

“El cuento de la criada” y otras series imperdibles que ya podés ver

Cuál: “El cuento de la criada”

Cuándo: los domingos, a las 23, por Paramount Channel (para quienes no quieran verla en castellano, estará disponible completa en Flow a partir del miércoles, para los abonados a Cablevisión que cuenten con el servicio).

La serie transcurre en un futuro distópico, en la república de Gilead, que se erigió sobre los restos de lo que era la costa este de los Estados Unidos. Una crisis de fertilidad se sumó a la escasez de recursos naturales y a un golpe que terminó instaurando un gobierno totalitario. La ficción sigue a Defred (Offred, en inglés), la criada cuya historia ilumina las penurias y los tormentos del puñado de mujeres fértiles que aún quedan en el régimen, destinadas a las familias de los comandantes, a quienes deben proveerles los hijos capaces de hacer biológicamente viable la continuidad de esta teocracia.

“El cuento de la criada” y otras series imperdibles que ya podés ver

Cuál: Romper Stomper

Cuándo: martes 13 de marzo a las 22, por Sundance TV

Son seis episodios que siguen la historia de la película estrenada en 1992 del cineasta Geoffrey Wright.

La paz entre las razas de una ciudad está al borde de colapsar.

Una nueva generación de supremacistas “Patriot Blue” explota los miedos de la clase media que van en aumento por el avance tecnológico de las fuerzas conectadas globalmente de el extremo izquierdo y anti-fascistas.

En el medio se encuentran las comunidades de inmigrantes que están divididas entre la ira y la confusión de cuál es el lugar que ocupan en este mundo. Entre contraatacar o no hacer nada.

“El cuento de la criada” y otras series imperdibles que ya podés ver

Cuál: Gundpower

Cuando: lunes 12 de marzo a las 22 por AMC.

La serie narra la famosa y fallida “conspiración de la pólvora” llevada a cabo el 5 de noviembre de 1605 y en la que un grupo de católicos ingleses liderados por Guy Flakes (Tom Cullen) y Robert Catesby (Kit Harington) intentaron explotar el parlamento y asesinar al rey protestante Jacobo I, una historia arraigada en la tradición inglesa y rememorada anualmente. Guy Flakes fue detenido justo antes de detonar los explosivos, evitando así la conspiración. Fue condenado a muerte al día siguiente y le ahorcaron.

Desde entonces, ese día se celebra con fuegos artificiales.

Los creadores de “V de Vendetta” se inspiraron en el mismo hecho histórico para crear el famoso cómic y su posterior película.

El protagonista de “Gunpowder” ya es motivo suficiente para no perderse este estreno. El actor que intepreta a Jon Snow en “Game of Thrones”, se pone en la piel de Robert Catesby, el hombre que planeó todo el complot. Kit también es productor ejecutivo.

También actúa Liv Tyler, La favorita del público por sus papeles en “Armageddon”, “El señor de los anillos” y la reciente y exitosa serie “The Leftovers” reaparece en la pantalla para interpretar a Ann Vaux, prima de Catesby y un personaje clave para entender la historia detrás de la conspiración que intentó volar la Cámara de los Lores y matar al rey.

“El cuento de la criada” y otras series imperdibles que ya podés ver

Cuál: Terror

Cuándo: lunes 26 de marzo a las 22, por AMC

Producida por Ridley Scott, Inspirada en una historia real y basada en el libro de Dan Simmons, se centra en la peligrosa travesía que realizó el Royal Navy hacia terreno desconocido con el objetivo de descubrir el Pasaje del Noroeste. Enfrentados a condiciones traicioneras, recursos limitados, sin esperanza y con miedo a lo desconocido, la tripulación se encuentra al borde de la extinción. La verdadera expedición, que zarpó en 1845 y provocó la desaparición inexplicable de más de 120 tripulantes, ha justificado una gran cantidad de especulaciones. Después de casi 175 años de búsqueda, casualmente, los barcos fueron descubiertos por grupos de investigación árticos en 2014 y 2016.

“El cuento de la criada” y otras series imperdibles que ya podés ver

Cuál: “Una serie de eventos desafortunados”

Cuando: desde el 30 de marzo, en Netflix

Para fortuna de sus fans, este 30 d emarzo comienza la segunda temporada de esta serie que no ha generado mucho movimiento, pero que es absolutamente recomendable, sobre el destino de los huerfános Baudelaire y el detestable conde Olaf.

Aunque puede parecer una serie exclusivamente infantil, no lo es en absoluto.

“El cuento de la criada” y otras series imperdibles que ya podés ver

Para nostálgicos:

Cuál: “Will & Grace”

Cuándo: el miércoles 18 de abril a las 22, por FOX

Más de una década después de sus inolvidables ocho temporadas, el cuarteto está de regreso: Eric McCormack, Debra Messing, Sean Hayes y Megan Mullally, vuelven en sus hilarantes personajes de Will, Grace, Jack y Karen.

La comedia que causó furor a fines de la década de 1990 y rompió tabúes de la época por tener como protagonistas a una mujer y a su mejor amigo gay y mostrar un beso entre dos hombres en la televisión, regresa recargada de martinis y golpes filosos.

“Will & Grace” trata sobre dos mejores amigos: Will (Eric McCormack), un exitoso abogado gay de Manhattan y Grace (Debra Messing), una decoradora de interiores que trabaja por cuenta propia. La vida de Grace se ve siempre complicada por su asistente, Karen (Megan Mullally), una mujer rica y desconsiderada de la alta sociedad que va a trabajar simplemente porque le gusta decirle a Grace cómo vivir su vida. Al mismo tiempo, en la vida de Will siempre interfiere su escandaloso y extravagante amigo Jack (Sean Hayes), una persona bien intencionada pero muy metiche, que viene con una amplia variedad de equipajes emocionales.

11 años después, nada ha cambiado realmente entre Will, Grace, Jack y Karen. Pero “Will & Grace” ahora sucede en la era Trump

“El cuento de la criada” y otras series imperdibles que ya podés ver

Si te gustan los dramas hospitalarios, te va a gustar...

Cuál: “The resident”

Cuándo: El lunes 23 de abril a las 22.00, por FOX

“The resident” muestra con crudeza que no todos los finales son felices y no todos los doctores son héroes.

La serie se atreve a retratar una problemática de la que pocos hablan: la mala praxis médica es una de las principales causas – encubiertas - de muerte en los Estados Unidos.

Hay un sucio secreto en el corazón del Chastain Memorial Hospital, que comienza a salir a la luz cuando el Dr. Bell, el rostro público del Chastain Park Memorial, convierte lo que debería ser una cirugía de rutina en una tragedia debido a sus manos temblorosas. Sin embargo, a través del poder y la intimidación, Bell logra convencer a los residentes jóvenes emocionados por trabajar con él, de ayudarlo a encubrir sus errores y su propia negligencia en la muerte de los pacientes.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.