El universo heavy en la Expo Metalera del Alto Valle

Bandas, feria, ropa y talleres, entre otras atracciones, ofrece

la segunda edición de este evento organizado por el grupo Campera de Cuero, esta noche, en el Centro Cultural de Cipolletti.

08 dic 2018 - 00:00

Los metaleros del valle tendrán hoy una cita impostergable: la segunda edición de la “Expo Metalera del Alto Valle”, organizada por el proyecto Campera de Cuero.

Desde las 20 el Centro Cultural Municipal de Cipolletti (Toschi y Tres Arroyos) abrirá sus puertas para ofrecer distintas actividades, pero todas relacionadas con el heavy metal.

En este sentido habrá puestos con indumentaria, discos originales, literatura, cuadros, artesanías, todos artículos de culto para los metaleros.

Y, por supuesto también habrá música. La banda neuquina de trash metal Prevalece será la encargada de abrir el evento con un show acústico.

Luego los grupos cipoleños Paranoia y Guerra Nuclear A.C mostrarán sus nuevos materiales discográficos, editados y grabados de manera independiente.

Es más Guerra Nuclear A.C presentará su nuevo disco “La Llegada de los Dioses” de forma exclusiva en el evento y en formato eléctrico.

Además, la expo metalera será una buena oportunidad para disfrutar de una gran exposición de fotografías de profesionales de la región como Karen Detzel y Gustavo Bustos.

Y a ellos se sumará el histórico fotógrafo Andrés Violante, reconocido por sus trabajos en el ambiente del rock y de metal.

Violante también brindará el taller de “Prensa y conciertos” destinado a trabajadores fotográficos y audiovisuales.

Será en la biblioteca Rivadavia (Mengelle y Alem) hoy mismo pero de 14 a 18. La inscripción continúa abierta hasta el comienzo de la capacitación y tiene un costo de 1.300 pesos.

Será un taller de cuatro horas de duración, donde Violante abordará temas como armado de portfolio, técnica fotográfica, composición de imagen, procesos de acreditación, posproducción, derecho de autor, registro de imagen, propiedad intelectual y práctica en estudio.

Durante la expo metalera no faltarán los videoclips oficiales de bandas del género provenientes de todas las provincias argentinas, seleccionados tras un detallado trabajo de recopilación de material e investigación sobre producciones nacionales.

Será una noche para vivir el metal en todas sus expresiones. Habrá feria de venta de productos, exposiciones, música y más.
Para agendar:
datos de la expo
¿Cuándo?: esta noche, desde las 20
¿Dónde?: en el Centro Cultural de Cipolletti (Toschi y Tres Arroyos)
Entradas: los pases anticipados, a 100 pesos, se pueden conseguir en los negocios de Villegas 149, Italia 259 e Yrigoyen 484 de Cipolletti y en el local de Alcorta 115 de Neuquén
El universo heavy en la Expo Metalera del Alto Valle
Andrés Violante
fotógrafo metalero
Andrés Violante es sin duda el fotógrafo de la escena metalera y rockera argentina con mayor producción de manera continua en los últimos 34 años.
Nació en 1969 en lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Realizó estudios primarios y secundarios en la misma ciudad. Es profesor de dibujo y pintura. Cursó la carrera de periodismo en Tea y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Tomó clases de fotografía durante un corto tiempo en la escuela de Arte Fotográfico de Avellaneda.
En 1985, sus primeras fotos fueron publicadas en el fanzine “Zote”, editado y publicado por el mismo.
Desde los años 90 es miembro staff de prestigiosas revistas nacionales y del exterior especializadas en rock. Además es corresponsal para argentina de la revista Heavy Rock y Kerrang (España), Rock Estatal y Grinder desde 1992 hasta la actualidad.
Realizo y realiza fotografías en vivo y en estudio para la portada e interior de discos, libros, prensa y difusión de reconocidas bandas de rock.
También ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas por toda la Argentina y hasta en Brasil.
El universo heavy en la Expo Metalera del Alto Valle

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.