La peña: Una buena para el lado de la gente en Jesús María

14 oct 2018 - 00:00
Atinada y oportuna fue la decisión que tomó la organización del festival de Jesús María, que resolvió no incrementar el precio de las entradas en la edición 2019. Y eso es una buena noticia para el público fiel del festival más popular del país.
Jesús María convoca no sólo a los más fieles seguidores, sino también a los que al menos una vez en sus vidas quieren descubrir ese mundo de la doma y el folclore.
Hasta decidió cambiar su fecha pensando en el bolsillo del público. Y eso por supuesto permitió confirmar algunos exponentes y perder a otros que ya tenían otros compromisos para esa parte de enero.
La apuesta de los organizadores es muy grande, nada menos que 60 millones de pesos, y es lógico que busquen, aun con precios viejos, asegurarse la afluencia del público porque eso garantizará ingresos durante todas las noches.
Esta vez la fecha de inicio pasó al 11 de enero de 2019 en lugar del 4, y se suma una gran campaña de promoción en distintos puntos del país y hasta en la Feria Internacional del Turismo. Pero el plan es tan amplio que aquellos que adquieran entradas anticipadas hasta pagarán menos que el año pasado.
En cada festival el presupuesto mayor es para pagar a los artistas, algunos muy cotizados, que son los que generan el mayor atractivo. Tanto que es necesario que al menos dos consagrados engalanen cada noche. Y es necesario contar con ellos a costos razonables, justamente en un escenario de crisis.
Ya dijeron que sí a esa idea de ajustarse al momento del país Los Huayra, Los Tekis, Los Manseros Santiagueños, Nocheros, Sergio Galleguillo, Raly Barrionuevo, el Indio Lucio Rojas, Luciano Pereyra, Chaqueño Palavecino y Dúo Coplanacu, entre otros. La novedad en la programación es que debutarán Los Palmeras, que fueron confirmados como artistas de cierre.
Es decir, que la crisis no nos aleje del folclore.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.