El Eternauta, pero en Neuquén: el fanático de los comics que lo imaginó y se hizo viral

Rogelio Campopiano es de Neuquén y leyó la historieta de Oesterheld hace muchos años. Fanático de los comics, tiene su propio showroom y ahora a sus 45 años vio la adaptación de la novela gráfica. A partir de ahí, una idea revolucionó las redes sociales.

Rogelio Campopiano estaba con un amigo viendo el último capítulo de El Eternauta, cuando una pregunta se les vino a la mente: «¿Cómo sería si fuese en Neuquén?». Rápidamente esa idea cobró vida.

La historieta de Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López está en boca de todos. Su adaptación a la pantalla chica en una serie de seis capítulos con Ricado Darín como protagonista causó una revolución. Tanto para los fanáticos del cine como para los de los comics.

Rogelio es uno de ellos. Actualmente, tiene casi 45 años, pero tiempo atrás fue uno de los que leyó la novela gráfica y quedó encantado. Es que él es fanático de los comics, tanto que tiene su propia comiquería.

Fue este domingo cuando estaba con un amigo, «el famoso computologo», como le dice, y terminaban de ver el último capitulo de la serie. «Se nos ocurrió hacerlo a partir de la Inteligencia Artificial», comentó.

Así, ambos seleccionaron algunas fotos de los lugares más característicos de Neuquén. El monumento a San Martín, La Legislatura de Neuquén y La Plaza de Las Banderas. Algunos otros puntos se sumaron después.

«Algunas nos gustaron, otras nos parecieron horribles«, señaló. De hecho, aseguró que había un par de imágenes «que nada que ver», pero sin dudas las que se asemejan causan impresión.

Rogelio hace tres años tiene su showroom de comics «La Estampida». Ahí se puede encontrar de todo. Desde reliquias hasta colecciones de figuras de acción. Como fanático, opinó que «la serie no está igual al comic».

«Está basado en una época de hace 50 años y se tomaron sus libertades«, dijo. «Pero por eso no deja de ser una buena producción. A mí me gustó mucho«, concluyó.


El Eternauta, pero en Neuquén: mirá cómo sería