Cumbre por la energía

ROMA.- Los ministros de Energía de los estados miembros del G8 -los siete países más industrializados y Rusia- comenzaron ayer un encuentro de dos días en Roma para deliberar sobre la forma de crear mercados estables en tiempos de crisis y desarrollar fuentes de energía más limpias y renovables.

El ministro italiano de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, amplió el círculo de debate a países como China, India o Brasil y a los representantes del G8 se les unirá también el ministro de Petróleo saudí Ali Al Naimi. Los resultados del encuentro se darán a conocer hoy.

Los colegas del secretario de Energía estadounidense, Stephen Chu, esperan de él detalles acerca de cómo piensa reducir EE. UU., el mayor consumidor energético, su dependencia del petróleo.

La presidencia italiana de turno del G8 busca para el sector energético "una nueva colaboración de los gobiernos", manifestó en un comunicado. Italia pretende fomentar las inversiones de grandes proyectos en el sector energético y la eficiencia energética con el desarrollo de tecnologías más limpias y sostenibles, como un medio de afrontar la crisis económica. El trabajo de los ministros se presentará en la cumbre del G8 de julio para su aprobación y aplicación.


Comentarios


Cumbre por la energía