Cutral Co autorizó más actividades aunque se evaluará el resultado

Se evaluará el resultado de la medida en una semana. Los comerciantes deberán cumplir con el protocolo sanitario y las “caminatas” no están permitidas.

Fue el intendente José Rioseco el encargado de dar detalles y precisiones de cómo será la ampliación de la cuarentena administrada en Cutral Co. Los comerciantes deberán cumplir con el protocolo sanitario que se les acercará, al igual que los vecinos. Las “caminatas” no están permitidas.

Desde este miércoles, siguen los comercios que ya lo hacían con anterioridad, y mediante delivery o la venta on line. De aquí en adelante, los comerciantes tendrán a disposición el protocolo sanitario que según el rubro deberán cumplir, incluidas las peluquerías, para empezar a atender a partir del lunes 11.

“Cabe acotar que a partir del lunes 11, hay un gran desafío para toda la población ya que quedarán habilitados, a excepción de las caminatas, todos los comercios, en un horario que creemos lo más aceptable posible en cuanto a que no interfiere la actividad bancaria de 14 a 19”, subrayó el jefe comunal.

Fue especialmente enfático al señalar que “están prohibidas las caminas en Cutral Co”.

Rioseco apeló fundamentalmente, a la responsabilidad de los dueños de los comercios en cuanto a las medidas de prevención que deben cumplimentar y, por otra parte, a los vecinos para que respeten y se concienticen sobre las nuevas pautas.

“Los que infrinjan este protocolo serán sancionados pero por sobre todas las cosas tienen que pensar que les causará un mal al resto de sus pares”, dijo Rioseco. El jefe comunal puso como ejemplo, a las peluquerías, uno de los rubros más solicitados aunque sobre los que pesaban mayores restricciones por la cercanía con la que se debe trabajar.

“Si una peluquería no cumple y tiene que ser sancionada se hará, pero si se bajan las normas hay que cumplirlas”, subrayó.

La idea de funcionamiento de 14 a 19, de lunes a viernes es para que se distancie de la actividad bancaria que está habilitada durante la mañana. Los sábados será de 9 a 14.

El personal municipal será el encargado de verificar las condiciones y cumplimiento del protocolo sanitario y es el área de Bromatología la encargada de llevar adelante la inspección y llegado el caso, las sanciones.

Los rubros que empezarán su actividad el lunes próximo son: productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería, indumentaria, mueblería y jugueterías con atención al público limitada. Además de los salones de peluquería y barberías, oficinas, obras sociales y medicina prepaga


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios