Cutral Co controlará que las concesionarias no exhiban autos en las veredas

Existe una ordenanza de 1984 que debe ser aplicada, según los ediles.

Los ediles cutralquenses pedirán que se aplique y se cumpla la ordenanza que no permite a las agencias de venta de autos exhibirlos sobre las veredas, el paso o todo espacio público destinado a la circulación de peatones o de vehículos. La comunicación fue aprobada por unanimidad.

En diferentes puntos de la ciudad es habitual observar autos dispuestos para la venta, que se exhiben sobre las veredas de las propias agencias. Aunque este tipo de actividad está regulada por una ordenanza, que data de 1984, los ediles volvieron a poner atención en que se cumpla.

Fue la edila María Elena Paladino la encargada de presentar la iniciativa –que tiene carácter de comunicación- para que se cumpla esa norma, que está vigente. La ordenanza prohíbe el estacionamiento provisorio o permanente de unidades que se encuentren a la venta en la acera, calzadas, pasos, plazas y en todo lugar que sea destinado al tránsito vehicular, peatonal y público.

Así es que consideraron necesario que se realicen “estrictos controles” en todas las agencias de venta de vehículos, para hacerla cumplir de forma rápida; y sancionar el estacionamiento de vehículos en lugares donde está prohibido.

Paladino señaló que esta propuesta responde a una demanda de los vecinos de la localidad. La concejala indicó que se tapan las veredas, donde se hace imposible el paso de los peatones y estos se ven obligados a utilizar la calle para circular.

Desde el bloque de la oposición, el concejal Rubén Flores (MPN), mencionó que se debe hacer cumplir la ordenanza. “Está claro que cada uno tiene su lugar adecuado para estacionar los autos y no entorpecer el paso peatonal”, indicó. Y finalmente agregó que las veredas son municipales y deben permanecer libres, para que los vecinos puedan transitar sin ningún inconveniente. La comunicación salió aprobada por unanimidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios