Diez años de prisión por el homicidio de una joven en Plaza Huincul

El hecho ocurrió el 4 de abril en el barrio Otaño de Plaza Huincul. El imputado admitió su responsabilidad en un acuerdo.

Un tribunal colegiado integrado por la jueza Laura Barbé y los jueces Raúl Aufranc y Mario Tommasi condenaron a un hombre a diez años y seis meses de prisión efectiva. Fue por el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor. La víctima fue Erica Navarro, una joven que vivía en el barrio Otaño de Plaza Huincul.

El hecho en el que resultó mortalmente herida Erica Navarro, ocurrió el 4 de abril pasado, alrededor de las 13:30, en el barrio Otaño de Plaza Huincul. La joven escuchó detonaciones y salió a ver qué ocurría cuando un disparo la alcanzó. La herida fue en el cuello y su deceso fue casi inmediato. El acusado es Juan Esteban Quiroga, quien aceptó su responsabilidad.

Ayer, se hizo la audiencia de cesura mediante videoconferencia, y allí el fiscal del caso Gastón Liotard requirió que se le impongan 10 años y 6 meses de prisión efectiva.

El fiscal Liotard detalló los fundamentos para hacer la solicitud de la pena requerida. Se informó desde el Ministerio Público Fiscal que en una audiencia anterior, la fiscalía y defensa, con el consentimiento del imputado, acordaron la declaración de responsabilidad penal. Se le atribuyó el delito de homicidio simple agravado por el uso de un arma de fuego, como autor.

El homicidio por el que se condenó a Quiroga ocurrió el pasado 4 de abril de 2020, en el barrio Otaño de Plaza Huincul. Ese día, el ahora condenado mantenía diferencias con otro hombre. Hubo una discusión e intercambio de disparos. Quiroga efectuó disparos contra el sujeto, pero uno de sus proyectiles impactó en el cuello de Érica que resultó gravemente herida y murió producto de las lesiones recibidas.

Luego de una serie de allanamientos, los investigadores dieron con el autor que aceptó su responsabilidad y ayer recibió el monto de la pena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios