Cutral Co despide a «Trapito»

El hombre que vivió décadas en situación de calle, recién el año pasado aceptó estar en el hogar municipal de ancianos

Redacción

Por Redacción

Falleció esta tarde el popular vecino Roberto Valdebenito al que todos identificaban como «Trapito». El apodo lo recibió desde que comenzó a ser visto hace más de veinte años por las calles de Cutral Co, con ropa cortada en jirones y casi descalzo. Estuvo en situación de calle hasta el año pasado que fue alojado en el hogar municipal de Ancianos «Carmen Funes».

La noticia de su deceso se conoció esta tarde y desde el Hogar Municipal confirmaron el hecho. «Trapito» estuvo en situación de calle hasta julio del año pasado cuando como consecuencia de las bajísimas temperaturas y la precipitación de nieve fue hallado debajo del tinglado de un comercio, donde intentó refugiarse. Los vecinos que lo observaron llamaron a la policía y la ambulancia lo trasladó hasta el hospital local.

Allí fue compensado y una vez que estuvo en condiciones fue trasladado hasta el hogar de ancianos municipal cutralquense. En ese lugar de contención para los adultos mayores estuvo hasta estos días cuando sufrió otra descompensación y finalmente hoy falleció en el hospital local.

Se tejieron miles de anécdotas e historias sobre el origen de «Trapito» y los motivos por los que había resuelto vivir en la calle, no hablar con casi nadie y solo aceptar la comida que le ofrecían los vecinos. En algunas ocasiones, cruzaba dos o tres palabras pero fueron pocos quienes pudieron entablar un diálogo e indagar por las razones que lo llevaron a vivir en la calle. En general, se lo veía acompañado de algunos perros callejeros.

Su figura alta, de paso lento y con ropas oscuras que recorría las calles con bolsas que nadie supo bien qué contenían ya pasará desde hoy a ser parte de la leyenda urbana de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios