Cutral Co extendió la prohibición de circular después de la medianoche

El decreto en vigencia vencía y ahora se prorrogó hasta el 1 de febrero. Las multas por estar fuera de hora son de 80 mil pesos.

Este mediodía se conoció el decreto que prorroga hasta el 1 de febrero la prohibición de circulación desde la medianoche hasta las 6, en el ejido urbano de Cutral Co. La multa por esta infracción para las personas no esenciales, es de 80 mil pesos.

El nuevo decreto, que entrará en vigencia desde el primer minuto del jueves, específica que se extiende hasta el 1 de febrero del corriente año inclusive. Las autoridades recordaron a la población que la medida se adopta por «razones de salubridad general», teniendo en cuenta el rebrote de casos de coronavirus.

Las vecinas y vecinos no podrán circular entre las 00:00 y las 6. En cuanto a comercios gastronómicos, bares, restaurantes y cervecerías, será de lunes a sábados hasta la medianoche. «Los propietarios, empleados y aquellos clientes que se encontraren en el establecimiento a la hora del cierre, dispuesto en el párrafo anterior, tendrán 30 minutos adicionales para retirarse» hacia sus domicilios de residencia.

No están incluidos todos aquellos comprendidos en las excepciones dispuestas en el decreto nacional 297 del año pasado, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

A lo largo de estos días, la policía realiza operativos para controlar la circulación ya se labraron las infracciones que incluyeron, en el caso que correspondiera, el secuestro de los rodados en sus diferentes formas. El Juzgado Municipal de Faltas tiene que aplicar las multas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios