Cutral Co: una niña de 13 años está embarazada producto de una violación

Por el hecho está imputado el exnovio de la madre de la víctima. La niña se encuentra internada y se le practicará la ILE.

Una nena de 13 años está embarazada producto de una violación, hecho por el que el exnovio de su madre fue notificado de la imputación. La niña se encuentra internada y como lo estipula la legislación, se le practicará la ILE porque está encuadrada entre las causales que así lo habilitan.

El hecho que salió a la luz a través de las redes sociales ya tiene la intervención de la justicia. La fiscal Marisa Czajka confirmó que se inició la causa y que se notificó al hombre del proceso, aunque todavía no está hecha la formulación de cargos.

En este contexto, la fiscal indicó que la madre concurrió a la guardia del hospital de Complejidad Media de Cutral Co junto a la niña de 13 años, porque desde hacía unos días estaba descompuesta. Allí, tras la revisación médica se confirmó que la nena estaba embarazada.

A partir de allí, en la madrugada del martes, se radicó la correspondiente denuncia y el sospechoso de la violación es el exnovio de la madre de la víctima con quienes habían empezado a convivir hace unos seis meses atrás. Sin embargo, hace unas semanas ya se habían distanciado.

La niña quedó internada, y tal como lo estipula el Código Penal, su caso –el de violación- está encuadrado como uno de los causales para que pueda ser sometida a la ILE –Interrupción Legal de Embarazo-. Por otra parte, como se encuentra cursando recién el primer trimestre, está en contemplado en la norma.

La trascendencia del caso a través de las redes sociales generó indignación en las dos ciudades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios