Cutral Co y Plaza Huincul invertirán 10 millones de pesos del Enim en el hospital

Será para la compra de insumos médicos para hacer frente a la demanda generada por la segunda ola de coronavirus.

Los municipios de las dos ciudades desembolsarán a través del ente ENIM un aporte de 10 millones de fondos no reintegrables, que será volcado al hospital de Complejidad Media. Con ese dinero se hará la adquisición de equipos e insumos médicos necesarios para afrontar la pandemia del coronavirus, ante el creciente número de pacientes que deben ser atendidos.

El anuncio, que se realizó mediante un comunicado, señaló que el aporte de 10 millones de pesos en fondos no reintegrables será para adquirir un concentrador de oxígeno portátil y demás equipamiento para el hospital de Complejidad VI.

El objetivo, según se indicó, es aportar a una mejor atención y prestación de servicios sanitarios para las vecinas y vecinos de la comarca petrolera ante la difícil situación reinante a raíz de la pandemia del Covid-19.

En el último reporte del servicio de Epidemiología dio cuenta de 891 casos activos. Y la situación sanitaria del hospital es crítica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios