D'Elía deberá aclarar sus dichos sobre el atentado a la AMIA

En un acto en la Feria del Libro había imputado a la derecha israelí los ataques contra la Embajada de Israel y la mutual judía. Familiares y amigos de las víctimas reclamaron que el ex funcionario presente elementos que fundamenten sus acusaciones.

Buenos Aires (DyN) - El fiscal federal Alberto Nisman citó al piquetero y ex funcionario Luis D'Elía para el martes próximo, para que aclare sus expresiones durante un acto en la Feria del Libro en que imputó a "la derecha israelí" por los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA.

Nisman, quien investiga el atentado contra la mutual judía, convocó a D'Elía en calidad de "testigo" para que aporte información adicional sobre su expresiones públicas, informaron fuentes judiciales. El fiscal acogió así el pedido del abogado de familiares y amigos de víctimas de la AMIA, Pablo Lanusse, quien reclamó que D'Elía presente "todos los elementos" que posea para acusar a "la derecha israelí" -y en consecuencia exculpar a Irán- por el atentado terrorista.

Lanusse presentó, además, a los familiares como "querellantes" en otra causa, en la que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral investiga al abogado Juan Martín Cerolini y al otro fiscal de la "Causa AMIA", Marcelo Martínez, quienes -según la imputación- habrían mantenido supuestas reuniones secretas vinculadas con la defensa de los iraníes imputados por el atentado y sobre quienes pesan pedidos internacionales de captura.

Según un despacho de la Agencia Judía de Noticias (AJN), los familiares reclamaron "que se esclarezcan profundamente estos hechos" para determinar "los móviles que llevaron a tales conductas y la eventual participación de personeros ocultos que se beneficiarían con ellas". Lanusse apuntó a establecer si existen "intereses ocultos para entorpecer la pesquisa" orientada hacia los ex funcionarios iraníes.


Comentarios


D'Elía deberá aclarar sus dichos sobre el atentado a la AMIA