De Angeli de visita por el Alto Valle y en apoyo a la precandidatura de Tortoriello

Alfredo De Angeli, senador nacional entrerriano por el PRO y uno de los máximos representantes del sector agropecuario está de visita en el Alto Valle y se reunió este sábado con sus correligionarios en el centro de Roca para apoyar la precandidatura a diputado nacional de Aníbal Tortoriello. Refirió sobre la situación de los pequeños productores en el valle y de la actividad agropecuaria en el país con las políticas generadas para contenerlos. 

Desde ayer Alfredo De Angeli visita a pequeños productores orgánicos del Alto Valle que trabajan bajo una conciencia creciente de alimentación sana y cuidado del medio ambiente. Los mismos presentan un creciente auge en la producción y ventas agregando valor a la producción primaria. “Se tiene un muy buen futuro porque el gobierno y el mundo está requiriendo alimentos sanos. Los estamos acompañando y llevando sus inquietudes”, indicó el senador. 

A trece años de la resolución 125 que desató una pelea que duró cuatro meses, con cortes de rutas y dejó a la sociedad, marcando un quiebre económico, político y social, De Angeli planteo que este suceso dejó enseñanzas. “Se planteó desde el 2008 una instrucción cívica a los productores agropecuarios y marcó una grieta en la sociedad. El sector agropecuario en si es un sector esencial y al gobierno de los Fernández le ha aportado más de 33 mil millones de dólares de vías de exportaciones. Esta relación a afectado las exportaciones, pero aún seguimos trabajando”, remarcó.

Por otra parte, De Angeli indicó que es necesario generar desde el gobierno políticas de promoción y bajar la carga impositiva para fomentar la actividad de los pequeños productores que están desapareciendo producto de la concentración de capital en pocas manos. “Debe haber políticas de desarrollo y de promoción a los pequeños productores más fuerte. Eso se está trabajando mediante la agrupación del sector, como cooperativas para competir en el mundo con calidad, trasabilidad, sanidad”, expresó. Indicó que aún queda mucho por discutir para generar políticas públicas que acompañen al pequeño productor para que mantenga en pie su fuente laboral. “Falta trabajar tres pilares. Uno de ellos es la  reforma impositiva para bajar la carga y para que todos paguen impuestos, una reforma previsional para acompañar al jubilado, y una reforma laboral para proteger la fuerza de trabajo”, mencionó.

Alfredo De Angeli presentó recientemente un proyecto en el Senado para la colonización de tierras fiscales. Propone crear el Instituto Nacional de la Colonización, para que los productores puedan comprar tierras con el fin de ser incorporadas a los procesos productivos, en explotaciones agropecuarias de economías familiares y rurales. “El espíritu de este proyecto es impulsar la agricultura familiar y que esta sea viable. Ojalá podamos debatir el proyecto en las comisiones para que las tierras públicas que están obsoletas puedan ser compradas por los pequeños productores bajo una política de arraigo y sustentabilidad”, comentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios