De Calamaro a Skrilexx, cinco estrenos musicales para mover el fin de semana

Andrés Calamaro reversionó "Flaca" junto a Alejandro Sanz y dos ex Carajo lanzan Arde la Sangre. Además, lo nuevo de Ashnikko, Skrilexx y Danny Ocean.

* Andrés Calamaro editó una nueva versión de su hit “Flaca” acompañado por el cantautor español Alejandro Sanz. Calamaro se ha tomado la pandemia para pergeñar duetos de su gusto con algunas de sus canciones como la versión de “Bohemio” junto al prócer romántico Julio Iglesias. Le siguió “Para no olvidar” junto a los también españoles Manolo García y Vicente Amigo. “Flaca” es el tercer tema extraído de su nuevo álbum que muy pronto verá la luz fue grabado en los estudios Red Led de Madrid y producido por Carlos Narea. El clip fue grabado en Madrid y dirigido por Carlos Sánchez reunió en forma presencial a ambos artistas sometidos previamente a todos los protocolos sanitarios.

«Un honor compartir con @alejandrosanz. Gracias querido compañero», comentó Calamaro en su cuenta oficial de Instagram, donde compartió un adelanto del track. Sanz, por su parte, hizo lo mismo y replicó: «Y la Flaca volvió para quedarse Un placer siempre, @a_calamaro. Espero que la disfrutéis tanto como nosotros».

* Arde La Sangre, el nuevo proyecto de Hernán “Tery” Langer y Marcelo “Corvex” Corvalán – integrantes del histórico power trío argentino Carajo- junto a Luciano Farelli (Parte Planeta) y Nacho Benavides (Sentencia Previa), lanza hoy “El Comienzo», un EP en vivo de cuatro temas grabado el 29 de diciembre de 2020 en el estadio Malvinas Argentinas. Formada en plena pandemia, a comienzos del año pasado, Arde La Sangre es una banda de metal y power rock argentina, que se caracteriza por sus canciones con melodías oscuras y letras profundas y directas. «El Comienzo» es el registro audiovisual compuesto por cuatro temas («Hijos del Dolor», «Lástima», «Un día de Furia» y «Fuego del Cielo») que está disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales. Para segunda mitad de año, la banda prepara un primer disco que contemplará 10 canciones más (que se suman a las cuatro del flamante trabajo); se trata de un lanzamiento independiente editado por Numen Música.

* Ashnikko regresa con un video para su nuevo single ‘Slumber Party’, con la participación de la rapera de Nueva York, Princess Nokia. El video de Charlotte Rutherford es como un golpecito de brocha de maquillaje lila, lleno de elementos del estilo de María Antonieta, una hábil coreografía y un diseño escénico fantástico. El éxito viral es una explosión atrevida de erotismo lésbico que no deja nada librado a la imaginación. La canción está incluida en su reciente mixtape DEMIDEVIL, que conquistó los corazones y oídos de medios como VOGUE o The Guardian. Slumber Party continúa escalando el Chart Global de Spotify, generando más de 80 millones de reproducciones, y acumula más de 170.000 creaciones en los charts de TikTok.

Ashnikko es la artista nacida en Carolina del Norte con residencia en Londres de la que todos hablan. Su mixtape DEMIDEVIL está lleno de temas de empoderamiento que gritan sobre la liberación sexual y lanzan trompadas al patriarcado con una actitud despreocupada. A lo largo del proyecto, la artista convoca a otras mujeres independientes como Grimes, Kelis, y por supuesto, Princess Nokia.

* El cantante y compositor venezolano Danny Ocean presenta su nuevo sencillo, Besarnos de Cero. Un tema con una fusión de sonidos urbanos modernos y musicalmente refrescantes.

La canción está escrita y producida por el mismo Ocean y nace en la Ciudad de México, desde la experiencia de una relación fracturada que evoca un sentimiento tan fuerte y genuino, una vivencia transformada en una espectacular canción, donde el artista le propone a su pareja enmendar la relación y luchar lo que sea necesario, para poder empezar de cero.

El corte sale acompañado de un videoclip oficial, filmado en Miami en los estudios CFX, bajo la dirección de Vomba, Danny Ocean y Luigi Santella. En el video podemos ver a Danny con un fondo color negro detrás, cantando el emotivo tema, dirigido a su chica ideal, donde le dice, con su “flow” personal, que cuando se enmienda con éxito la relación, esta se vuelve más sólida.

* Skrillex comparte su nuevo tema “Too Bizarre”, con la participación de Swae Lee y Siiickbrain. Este es el segundo lanzamiento de esta semana, después de “Butterflies” con Four Tet y Starrah.

Para esta canción de alto impacto, Skrillex convocó a Rae Sremmurd, al rapero y cantante Swae Lee y al artista experimental Siiickbrain en una colaboración poco convencional que sólo pudo concretarse gracias al oído de Srkillex y su círculo de amigos.


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios