De la Cruz regresó al hotel tras presentarse ante la Justicia de Paraguay





El volante de River Nicolás De La Cruz regresó este mediodía al hotel donde se concentra el plantel en Asunción, para el partido de mañana con Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras presentarse ante la Justicia de Paraguay por la agresión a un oficial de policía ocurrida hace tres años.

De La Cruz ahora estará disponible para el encuentro aunque si juega o no dependerá del entrenador, Marcelo Gallardo.

"El jugador no tenía conocimiento de la causa. El delito no es grave, se complicó por una desinformación que hubo", aclaró su abogado, el paraguayo Diego Tuma, en TyC Sports.

"La situación es sorpresiva, sorprendió a los dirigentes y a nosotros también en Paraguay. Tenemos que tratar de demostrar que no existe ningún peligro de fuga para que De La Cruz pueda jugar mañana con Cerro Porteño", cerró el letrado.

El volante uruguayo está acusado de agredir a dos policías al termino de un partido disputado en Asunción en 2016, por lo cual el fiscal Juan Carlos Ruiz ordenó la detención se detectó su presencia en Paraguay.

Tras liberar la orden de detención, la policía paraguaya se hizo presente en el hotel donde se hospeda el conjunto Millonario y se llevó demorado al jugador uruguayo.

"La imputación sobre Nicolás de la Cruz por violencia en 2016 seguía vigente y el fiscal Juan Carlos Ruiz ordenó la detención del atacante uruguayo. La Fiscalía comunicó a la policía y esta deberá asistir al hotel Bourboun en busca del jugador", informó el diario ABC Color, de Paraguay, en su edición online.

“Se ha ordenando la detención y resuelto por el juzgado su rebeldía. En la última hora habría ingresado a territorio paraguayo por lo que yo ordeno nuevamente la detención para su comparecencia ante mi unidad fiscal”, comentó el fiscal Ruiz.

De la Cruz jugó en Asunción la final de la Copa Libertadores Sub 20 hace tres años, cuando estaba en Liverpool de su país. 

El charrúa fue expulsado en el tiempo reglamentario y se lo acusa de agredir, junto a otros cuatro jugadores, al suboficial primero Fabián Olmedo y el oficial primero Fernando de Vooght en el interior del estadio Defensores del Chaco.

"De esta citación que tenía pendiente desde 2016, nunca se había notificado ni al jugador ni a las fuerzas de seguridad, por eso pasó sin problemas por la frontera reiteradas veces", indicaron desde la oficina de Legales de River Plate.

"Pero recogen un tema de hace tres años, justo antes de este partido, de algo que se resuelve presentando un escrito", cerró.


Comentarios


De la Cruz regresó al hotel tras presentarse ante la Justicia de Paraguay