De la Fuente quedó muy conforme con los entrenamientos

Los argentinos trabajan en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Gentileza.

Lange y Carranza se alistan para participar en la próxima edición de los Juegos Olímpicos. Gentileza.

Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, ganadores de la medalla de oro en la clase Nacra 17 de vela en los Juegos Olímpicos 2016, «sacaron conclusiones muy importantes» en sus entrenamientos en Italia con miras a su particpación en Tokio 2021, afirmó hoy su entrenador Juan De la Fuente.

El entrenador adelantó que esta semana retomarán los ensayos en Buenos Aires y en enero viajarán a Uruguay para continuar con su preparación para los Juegos que se realizarán en Tokio.

«Los últimos tres segmentos de entrenamientos en Trapani, Italia, los utilizamos exclusivamente para probar material mástiles; velas y estrenamos el barco que nos había llegado a Australia. Quedamos conformes», explicó De la Fuente, doble medallista olímpico.

«Este material nos llegó, proveniente de Japón a donde habíamos enviado gran parte del material allí post Mundial en Geelong para fin del primero de estos tres últimos bloques. Fueron muchos días de trabajo en tierra entre el primer y segundo bloque para tener el barco listo para probarlo contra los italianos ingleses y austriacos para cuando volvieran de su descanso. Trabajamos contra reloj para probar el mayor material posible», comentó.

Los argentinos se entrenaron desde octubre a diciembre último, en tres segmentos, uno por mes, en una nueva etapa de su preparación para los Juegos Olímpicos, en Trapani, en el suroeste de Italia, junto con los locales Ruggero Tita y Caterina Banti, campeones del mundo 2018 y europeos 2020; Vittorio Bissaro-Maelle Frascari, dueños del título ecuménico 2019; con los ingleses John Gimson-Anna Brunet, campeones mundiales en Geelong, Australia, en febrero último, y la dupla austríaca conformada por Thomas Zajac-Bárbara Matz, bronce en los Juegos Olímpicos 2016.

«Las condiciones siempre buenas y similares a la cancha de Japón nos permitieron sacar muy valiosas conclusiones de cara al futuro pero dado el poco tiempo de prueba todavía no son conclusiones concluyentes aunque sí muy positivas», expresó.

De la Fuente, quien logró junto con Lucas Calabrese la medalla de bronce en la clase 470 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al igual que en los de Sydney 2000 junto con Javier Conte.

Lange y Carranza Saroli lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con su tercer puesto en el Mundial de Aarhus, Dinamarca, de agosto de 2018.

De la Fuente contó que «en los últimos cinco días de trabajos los entrenadores de Argentina; Italia; Inglaterra y Austria organizamos una «coach regatta» entre las ocho embarcaciones al que llamamos ‘Maradona Memorial’ en la que Santiago y Cecilia finalizaron segundos.

«La próxima semana retomaremos los entrenamientos en Buenos Aires y después, el 11 de enero, viajaremos a Uruguay, donde trabajaremos hasta el 3 febrero. Y el 7 de ese mes iniciamos el programa de entrenamientos en Cagliari, Italia», adelantó De la Fuente.

Juan De la Fuente quedó muy conforme con el trabajo de Lange y Carranza en Italia. Gentileza.

Los argentinos clasificados a los Juegos de Tokio en vela son Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standart); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios