De Rege a Arriaga: “No es tiempo de definiciones”

El vicegobernador radical se reunió con el diputado frentista. En el PJ, Nemirovsci defiende su postulación



VIEDMA (AV).- Mario De Rege se reunió ayer con Julio Arriaga. El vicegobernador le planteó al diputado que necesitará tiempo para evaluar cualquier decisión frentista.

Mientras tanto, el diputado nacional Osvaldo Nemirovsci ratificó que quiere ser el candidato kirchnerista a gobernador en el 2007 porque dice “estar en condiciones de ganarle al radicalismo”. Advirtió que no quiere “plantear la interna” y que “el método de selección debe ser más inteligente. No voy a armar un espacio para competir y desgastar”.

En la reunión del consejo del Partido Justicialista, Nemirovsci lanzó el sábado en Godoy su precandidatura a gobernador, un posicionamiento inoportuno porque el ámbito no preveía el análisis de candidaturas, comentó ayer el presidente del justicialismo rionegrino, Jorge Cejas. Además, este dirigente resaltó una convocatoria mayor al Frente con “activa participación social”. Relativizó cualquier referencia específica, como la incorporación de Alberto Icare. El jueves, el senador Miguel Pichetto y Arriaga se reunirán en Cipolletti con el intendente de Bariloche.

“Río Negro” no pudo comunicarse con Nemirovsci, pero igualmente su opinión la hizo llegar en un comunicado. Defendió su candidatura porque dice estar “en condiciones de ganarle al radicalismo”. Relativizó que lo de Godoy hubiese sido un lanza

miento sino que sólo informó de esa decisión. Minimizó los incidentes ocurridos aunque aceptó que “un militante me gritó” pero “me sentí muy cómodo en esa reunión”.

Se acordó –resaltó– “la necesidad de tener inteligencia en la consolidación del armado del Frente para la Victoria, en su ampliación y el tema de las candidaturas quedó para dirimir más adelante”. Pese a su postulación, Nemirovsci aclaró que no quiere “plantear la interna” sino que el “método de selección debe ser más inteligente”.

Simultáneamente, el radicalismo mantiene un cuadro de inestabilidad.

Después del mediodía, Arriaga llegó a la casa de De Rege, donde permaneció por casi dos horas. El diputado llegó a Viedma por trámites bancarios del Frente Grande y aprovechó su permanencia para reencontrarse con el vicegobernador. Pese a la ansiedad de Arriaga, De Rege coincidió en conceptos y objetivos, pero expuso que necesita más tiempo para decidir qué actitud y, eventualmente, qué rumbo asumirá el grupo.

En los últimos días Arriaga adelantó el encuentro y su importancia, incluso sorprendiendo al mismo De Rege. Por eso, algunos dirigentes de la Corriente de Opinión Rionegrina –como el diputado José Rodríguez– pidieron al vicegobernador postergar la reunión, pero De Rege igualmente la concretó, procurando mantenerla en reserva. Lo partícipes negaron enfáticamente el encuentro.

Según fuentes partidarias, el presidente de la UCR, Pablo Verani –quien está en Capital Federal– sigue atentamente la evolución de los acontecimientos y lo hace con seria preocupación. “Vamos a esperar el lanzamiento del sábado y después, la otra semana, vamos a reunir la mesa del partido”, transmitió Verani, en ocasión de consultas sobre sí la conducción radical no debería evaluar el riesgo de desintegración o la propia exposición que evidencia el presente de la UCR.

Anoche, como presidente del Comité viedmense, De Rege encabezaba una reunión partidaria. Un encuentro que inicialmente pronosticaba un fuerte debate, aunque eran notables las ausencias de representantes de otros sectores (entre ellas, la vicepresidenta del Comité, la ministra Adriana Gutiérrez, quien está en Capital Federal), muchos optaron por no concurrir.

No es nueva la decisión asumida por el vicegobernador y la COR en el rechazo a la reelección del gobernador Saiz. Pero, ese posicionamiento es permanente. Ayer, el secretario de Prensa de la Corriente, Germán Jalabert, reiteró que “el proyecto de Saiz no contiene a la COR”, expresando que “todavía hablar de irnos o quedarnos es prematuro”.

Expresiones planteadas casi simultáneamente con el encuentro entre De Rege y Arriaga.


Comentarios


De Rege a Arriaga: "No es tiempo de definiciones"